IDA: Nombramientos irregulares

15 DE MAYO DEL 2008
SANEP-036-2008

A: TODOS LOS TRABAJADORES
ASUNTO: NOMBRAMIENTOS Y OTROS TEMAS

A pesar de que la Procuraduría de la Etica Pública ha sido insistente en que se tiene que respetar la carrera administrativa, lo que no es otra cosa que permitir que los funcionarios de carrera puedan ascender dentro de la estructura de la institución, en el IDA se sigue con la vieja práctica de traer personas de fuera, nombrarlas por un plazo de tres meses y después sacar a concurso interno la plaza para legitimar un acto que es a todas luces ilegal.

Hay que dejar claro que no es que nuestra organización se oponga a los nombramientos, lo que nos molesta es el irrespeto hacia funcionarios que tienen años de esperar una oportunidad y que no se les reubica en un puesto superior con el cuento de que hay que esperar las reasignaciones. Estas prácticas son las que nos obligan a recurrir a instancias externas a poner las denuncias, situación que genera el malestar de las autoridades de turno.

Hasta hoy y debido a la problemática que enfrenta la institución hemos querido arreglar estos asuntos internamente, pero debido a la continua violación de los derechos de los trabajadores, no nos va a quedar más opción que recurrir a los medios de comunicación para denunciar este tipo de prácticas. Para quienes estuvieron en el IDA en el año 1996, no es difícil recordar la capacidad que tenemos como organización para acceder a los medios, si hasta ahora no hemos recurrido a ellos es por que queremos que los temas de la Institución se resuelvan en las instancias competentes.

El pasado 24 de marzo tuvimos una reunión con el señor Presidente Ejecutivo; que dicho sea de paso se había comprometido a recibir las organizaciones por lo menos una vez al mes y de los temas tratados no se ha resuelto absolutamente nada, o sea nos dieron atolillo con el dedo.

Quisiéramos que se aborden los temas con mayor seriedad y que los compromisos se cumplan, quisiéramos que a pesar de las diferencias exista el diálogo, quisiéramos que no se reciba a la organización con la idea de que hay que decir si a todo, quisiéramos que entiendan de que hay una organización que esta dispuesta a aportar pero también a denunciar cuando sea necesario, en fin quisiéramos que se respete a los que diferimos y que entre todos tratemos de echar adelante a la institución.

Walter Quesada Fernández
Presidente
Seccional ANEP-IDA

Dejar una respuesta