Sardinal: Informe del día

El día de hoy continuo la comunidad de sardinal en pie de lucha. Nos concentramos en el lugar de las obras y habían sido detenidas. Sin embargo la policia de tránsito y la policia local rondaron el lugar todo el día.

En Playas del Coco se concentraron los antimotines pues esperaban la presencia del pueblo de sardinal, en una supuesta conferencia de prensa convocada por los “desarrollistas”. Sin embargo dicha conferencia al parecer fue suspendida, dado que se hicieron presentes muchas organizaciones ambientales y asociaciones de comunidades aledañas apoyando el cierre del proyecto.

Respecto a los jóvenes detenidos durante la manifestación del día 12 de mayo, fueron liberados durante la noche. Se les dijo que se les llamaría a comparecer para seguirles un proceso. Se les acusa de causar daños a la empresa MECO.

Por el momento el pueblo de sardinal ha decidido mantenerse en pie de lucha vigilando que no se continue con este nefasto proyecto. Todos los días se harán presentes al lugar de las obras para no permitir que se siga construyendo el alcantarillado.

Por lo tanto es muy importante la labor de difusión que todos y todas podamos hacer. Así como apoyar con todo tipo de asistencia, pues está lucha será larga y costosa.

Estamos luchando contra toda la maquinaria del Estado y sus tentáculos.
Ya pudimos ver el manejo que la prensa vendida está haciendo de la cuestión.

Esta es una lucha de todos y todas.

Peggy Quesada Chamorro
Comite Patriótico de Liberia
Pastoral Social

Dejar una respuesta