Municipalidad de Puriscal: La política del «político vaquero» está afectando a los trabajadores

A todo el respetable y honorable personal de la Municipalidad de Puriscal

1- Los más recientes estudios elaborados por la Universidad Nacional (UNA), confirman, con datos reales y científicos, el fuerte clamor que expresamos diariamente la clase trabajadora (media y baja), acerca de la franca caída que sufre el poder de compra del salario; reclamo que también se manifiesta por la altísima carestía de la vida, especialmente en artículos alimenticios básicos y servicios imprescindibles (luz, agua, transporte y teléfono).

2- Pese a ello y de lo cual hasta el propio Presidente Arias habló en su mensaje del Primero de Mayo; aquí, en nuestra municipalidad, la Municipalidad de Puriscal, donde todos los días, con el mejor de nuestro esfuerzo tratamos de ganar el sustento de nuestras familias, nos encontramos con regidores que, cual pulperos mañosos, hacen rendijas en el piso para que sus “fieles” clientes den por perdido las monedas que se les caen por descuido.

3- La mentalidad de “político vaquero”, de esta municipalidad es “mía”, “Don Oscar me la heredó” se está estableciendo solamente en las municipalidades donde los trabajadores lo permiten; y, por ende, no actúan organizadamente. Sin embargo, las consecuencias negativas para el personal de estas instituciones públicas, lo mismo que para la mayoría de los contribuyentes, es nefasta.

4- Por una parte, los trabajadores van perdiendo aceleradamente sus derechos humanos laborales, económicos, sociales y de salud laboral física y mental; y, por otra parte, la ciudadanía contribuyente experimenta todos los días, las negativas consecuencias que tiene: no poder contar con un verdadero Gobierno Local.

5- Es precisamente en este marco que el señor Presidente del Concejo se siente “grande” y con su apoderamiento pretende no devolvernos 0.35 % aprobado por el Honorable Concejo desde el semestre pasado, como se demuestra en el documento adjunto; aduciendo_ “que si ya no se cobró por un descuido del contador, salados”_.

6- Recordemos que el señor Montoya, recién llegado a esta municipalidad, intentó, en época electoral, sin que se lo permitiéramos, dejar de pagarnos la mitad del aumento decretado para entonces, argumentando, la necesidad de “construir” obras en algunas comunidades. Acordémonos que este “político” ya lo llevamos a la Sala Constitucional por acoso laboral, que por cierto, en varios países de Europa, ya es delito penal.

7- La Junta Directiva de la Seccional ANEP-MUNICIPALIDAD DE PURISCAL, con el respaldo de la ANEP-Nacional, convoca a todo el personal de nuestra municipalidad para que, en pleno derecho y con toda nuestra fuerza, le exijamos este próximo martes 13 de mayo de 2008, a las 5 p.m., en salón de sesiones, al señor Presidente del Concejo Municipal, devolvernos ese 0.35 %; y a dejarle claro, que esta institución municipal no es su pulpería, y que en nuestro Estado de Derecho, las municipalidades se orientan por la Constitución Política y se administran de acuerdo la Ley General de la Administración Pública, el Código Municipal, el Código de Trabajo, entre otros marcos legales y no con su “política vaquera”.

Junta Directiva Seccional ANEP-Municipalidad de Puriscal

Dejar una respuesta