IRAK: ¿Quién juzgará al terrorista y genocida Mr. Bush?

Gracias a las convicciones democráticas del Diario Extra, en el campo del respeto a la Libre Expresión, ANEP publica, semanalmente, en días miércoles, esta columna.

__________________________________________________________
Son ellos mismos, los gringos, quienes pulverizan así uno de los principales argumentos utilizados ante la opinión pública internacional, para intentar justificar la invasión a Irak; agresión que mañana 20 de marzo cumple cinco años, generando el dolor y el sufrimiento más espantoso de toda la milenaria historia de ese pueblo árabe.

Anteriormente, ya había quedado demostrado que el Irak del dictador Hussein tampoco estaba fabricando armas de destrucción masiva, ni de orden biológico ni químico. Hace poco el todavía influyente “gurú” de la economía estadounidense, Allan Greenspan, reconoció que la invasión a Irak fue por petróleo.

La ocupación estadounidense de Iraq, es el crimen más flagrante de la historia moderna. Terrorismo de Estado puro. Quien ordenó esa invasión y posterior ocupación, el actual presidente estadounidense George W. Bush (próximo a finalizar su mandato), debe ser considerado como un terrorista y un genocida. Así lo califican millones de seres humanos de todo el planeta, y nosotros también, destacándose una gigantesca cantidad de personas distinguidas en todos los campos del saber de la humanidad de hoy.

Mr. Bush invadió “una de las civilizaciones más antiguas del mundo, Iraq, con 6.000 años de historia, la cuna de las civilizaciones; lugar donde se escribió la primera carta, donde se estableció la primera ley, donde se construyó la primera universidad, donde se utilizó la primera moneda, donde se creó el primer sistema de irrigación, donde se escribió el primer poema…”; según lo afirmó en artículo reciente la escritora iraquí Iman A. Jamas.

Denunció ella que “Iraq fue sometido a una destrucción sistemática. Han desmantelado el Estado,… han destruido completamente el tejido social y cultural. Hasta el momento han muerto un millón trescientos mil civiles iraquíes, más de cinco millones se han refugiado fuera de Iraq o son desplazados internos (de ellos, un millón y medio son niños), dos millones son huérfanos y más aún viudas, cientos de miles (incluyendo 10.000 mujeres) están prisioneros y expuestos a los peores tipos de tortura y de humillación, y carecen de todo tipo de procedimiento legal…
El 70% de los iraquíes no tiene acceso a un suministro de agua saludable. El suministro de electricidad está por debajo de los niveles previos a la invasión. El 43% de la población vive con menos de medio dólar al día. El nivel de vida en Iraq empeora a diario, a pesar de los contratos de más de 20.000 dólares pagados a compañías para reconstruir Iraq y tragados por la corrupción del gobierno. Iraq es ahora el tercer país más corrupto del mundo. Según datos del gobierno, la cifra de paro se sitúa entre un 60% y un 70%. La desnutrición infantil ha aumentado de un 19% durante el llamado “periodo de sanciones económicas”, antes de la invasión, al 28% actual. Según Naciones Unidas, 8 millones de iraquíes necesitan ayuda de emergencia”.

Este lunes 17, de nuevo en La Prensa Libre, encontramos otra dolorosa noticia: “Cruz Roja denuncia grave situación de millones de iraquíes tras cinco años de guerra”. Dice el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) que en Irak se está dando “una de las más graves situaciones humanitarias del mundo”, pues “millones de iraquíes carecen de acceso a agua potable y a atención sanitaria cinco años después del inicio de la guerra”. Aclaramos que en Irak nunca hubo una “guerra”, sino una descarada y sangrienta invasión y agresión al margen del derecho internacional. Por eso nos preguntamos: ¿Quién juzgará al terrorista y genocida Mr. Bush?…

Dejar una respuesta