A la ciudadana Dora Araya Rodríguez

Gracias a las convicciones democráticas del Diario Extra, en el campo del respeto a la Libre Expresión, ANEP publica, semanalmente, en días miércoles, esta columna.

____________________________________________________________

La diputada oficialista Ana Helena Chacón Echeverría, integrante de la fracción parlamentaria neoliberal seguidora de la línea que les dicta el dúo de los hermanos Arias Sánchez, se molestó mucho porque le enviamos, electrónicamente, a su correo oficial de la Asamblea Legislativa, los comentarios semanales que aparecen en esta columna; comentarios en los cuales hemos venido sosteniendo que ya no hay separación de poderes, que la Constitución Política espera por su restauración y que el régimen compró y cooptó diputados, magistrados y periodistas. Muy enojada nos mandó a decir lo siguiente:

“Les solicito respetuosamente sacarme de lista para no recibir esta clase de correos, por que no voy con la política que maneja el señor Albino Vargas, no me parece que obstaculice un TLC que el pueblo escogió, y ustedes todavía no lo han entendido, dejen trabajar al gobierno y dediquen su tiempo (pagado por nosotros) en hacer algo fructífero para el país, si es que quieren que salgamos adelante. Gracias”.

Le respondimos ampliamente y, entre varios aspectos, le indicamos que “Lamentablemente no podremos excluirla de nuestras listas, porque su correo es de carácter público al ser de la Asamblea Legislativa. Nuestros impuestos pagan ese correo y también su salario. Como diputada de la República, creemos que no puede usted negar que le llegue información desde las más variadas fuentes, medios y procedencias”. El texto completo de nuestra respuesta está en www.anep.or.cr

Adicionalmente (y pidiendo perdón por anticipado por pecar de vanidad), una ciudadana a quien no tenemos el honor de conocer, la señora Dora Araya Rodríguez, también le contestó a la diputada gobiernista Chacón Echeverría, así:

“He leído esta mañana la nota mediante la cual Usted solicita al representante de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados, que le suprima de su lista de correos. Así como la nota enviada por don Albino que originó su molestia. Me preocupa sobremanera ver lo desubicada que está usted en relación a sus deberes, derechos y atribuciones con respecto a la sociedad en que sirve.

Don Albino Vargas Barrantes es el Secretario General de una de las Organizaciones Laborales más antiguas del país. Su trabajo, señora, es atender la información calificada que le llega y desde ahí formular su posición legislativa. Nutrirse de distintos sectores, salir de su zona de confort y cumplir la obligación que tiene con Costa Rica y el bienestar de los costarricenses, de todos los costarricenses, no sólo de las clases más privilegiadas. ¿Cómo se le ocurre a Usted, entonces, dirigirse a un dirigente sindical que además representa dignos empleados de este país de esa manera? ¿Acallar la conciencia, quitar lo que molesta, hacer desaparecer al disidente? ¿Qué motivos pudieron originar su reacción?

No crea doña Ana Helena que todos los costarricenses somos igual de susceptibles a la manipulación de los medios de comunicación. Se sorprendería de los muchos que vemos en don Albino un dirigente merecedor de respeto a pesar de la lapidación que ha sufrido por años por parte de los sectores más corrompidos del país y que vemos en su intento de hacer las del avestruz, otra afrenta a nuestra democracia. La ruta de su evasión.

Por último, le adjunto uno de tantos artículos que han sido escritos en relación al fraude del referéndum. Este es de particular interés porque alcanzó difusión internacional al ser publicado en Le Monde Diplomatique. Que nunca se les olvide la otra historia de este referéndum, porque los perdedores numéricos de ese fraude trabajamos todos los días para recuperar nuestra amada Patria. Todos los días. Atentamente, Dora Araya Rodríguez.”

Doña Dora, sus palabras expresan un reconocimiento que le agradecemos, pública y profundamente. Nos alienta para seguir resistiendo, como lo hace usted y miles y miles de compatriotas, un día sí y otro también, el asalto que sufre la Patria por parte de la secta neoliberal anticristiana, apóstata de la Constitución. Usted sabe que somos más, en cantidad y en calidad, en ética y en valores, que la camarilla en el poder de la cual forma parte la diputada Chacón Echeverría; así como sabemos muy bien que no nos rendiremos.

Dejar una respuesta