Trabajadores de Laboratorio Clínico logran nuevo horario de reposición de la jornada de 44 horas

Trabajadores del Laboratorio Clínico del Hospital San Juan de Dios suspendieron el paro indefinido que tenían previsto para iniciar el miércoles anterior ya que las autoridades de la institución llegaron a un acuerdo satisfactorio para las partes.

La situación surgió debido a que en ese centro y en el hospital de San Ramón debían reponer horas los sábados y los domingos al cambio de horarios de jornada que se realizó en ese departamento, pero según la normativa de Relaciones Laborales vigente en el hospital estos trabajadores pueden reponer las horas entre semana y no los fines de semana.

El logro de reponer entre semana se iniciará a partir del 1 de febrero próximo y cubrirá a todo el personal técnico y asistentes del Laboratorio Clínico.

Por otra parte la Dirección, en conjunto con las autoridades médico administrativas establecerán los mecanismos para darle contenido presupuestario a los cambios acordados.

Debido a este acuerdo entre las autoridades del hospital y los trabajadores, la acción de paro indefinido no se realizó como estaba previsto y se suspendió toda acción de fuerza.


Copia del Acta de Acuerdo en ARCHIVOS ADJUNTOS

Dejar una respuesta