El salario escolar es ya toda una realidad en la Municipalidad de Curridabat

La Junta Directiva de la Seccional ANEP-Municipalidad de Curridabat y la Junta Directiva Nacional de la ANEP, expresan por este medio la más honda satisfacción que nos embarga, como la organización sindical representativa de los intereses de los trabajadores y de las trabajadoras de la Municipalidad de Curridabat; al haberse materializado el logro del establecimiento en la institución del derecho económico conocido como Salario Escolar.

Han sido muchos meses de lucha constante y perseverante para alcanzar este justo objetivo y con el primer pago ya efectuado del Salario Escolar, hemos alcanzado la meta que nos habíamos propuesto; meta que, por cierto, algunos (por cierto pocos), pensaron que nunca se lograría y que la ANEP no sería capaz de conseguir este derecho.

Hoy agradecemos a todos los compañeros y a todas las compañeras que siempre confiaron en la capacidad técnica e intelectual, en la convicción de lucha y en la perseverancia sistemática de nuestro sindicato, para lograr el establecimiento del Salario Escolar en la Municipalidad de Curridabat. Gracias por su apoyo, por sus estímulos, por su fe en nuestro trabajo en pro de las personas trabajadoras asalariadas de la institución.

Igualmente, la ANEP reconoce y agradece el importante y estratégico papel que jugó en esta situación, el señor Alcalde Municipal, Lic. Edgar Mora Altamarino; quien con una convicción de que la paz institucional y el bienestar de la población laboral son condiciones imprescindibles para un mejor calidad del servicio municipal, supo comprender desde un inicio la importancia de la reivindicación planteada por la ANEP sobre el Salario Escolar. Estamos seguros de que el personal de la Municipalidad de Curridabat siempre tendrá en alta estima la gestión de don Edgar.

Ahora, a redoblar nuestros esfuerzos en el trabajo cotidiano. Ahora, a incrementar nuestra calidad de atención a la comunidad de Curridabat. Hoy más que nunca, la honestidad, la transparencia, la eficiencia y la eficacia deben ocupar un lugar más preponderante en nuestras prioridades de servicio público para esta institución.

San José, 24 de enero de 2008.

Jorge Madrigal Rodríguez
Presidente Junta Directiva
Seccional ANEP-Municipalidad de Curridabat

Albino Vargas Barrantes
Secretario General ANEP

Junta Directiva Seccional ANEP-Municipalidad de Curridabat

Dejar una respuesta