5.88 % será su aumento salarial, a la base, a partir del 1 de enero

El día 9 de agosto de 2007, ANEP y otras organizaciones firmamos con el Gobierno del Presidente Arias lo siguiente:

ACUERDO 2:
Asimismo, se acuerda que para los futuros incrementos salariales el Poder Ejecutivo reconocerá, la inflación acumulada y conocida del semestre anterior al momento de la fijación, llámese según sea el caso de enero a junio y de julio a diciembre de cada año. Para aplicar esta metodología de incrementos salariales con relación a la inflación acumulada, se utilizará el Índice de Precios al Consumidor (IPC) dados por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC). Los futuros ajustes se aplicarán en la segunda quincena de los meses de enero y julio, de cada año respectivamente.”

El pasado viernes 4 de enero de 2008, ANEP le indicó al Gobierno lo siguiente:

Al momento de formular este planteamiento (horas de la tarde del pasado viernes 4 de enero), estaba por oficializarse, según tenemos entendido, un reajuste general de salarios, valedero para el primer semestre del 2008, de un 5 % (cifra igual a la del segundo semestre del 2007); lo cual indica que será necesario adicionar un 0.81 % para reconocer a plenitud el espíritu del acuerdo salarial ya mencionado; … Por tanto, si tenemos una inflación acumulada al terminar el año 2007 del 10,81 % y el ajuste salarial del II Semestre de 2007 fue de un 5 ; el monto correspondiente al I Semestre del 2008, para cumplir con lo firmado, debe establecerse en un porcentaje el 5.81., a no ser que el Gobierno, dado el bienestar general de la economía y la situación fiscal, esté dispuesto a realizar un ajuste mayor que el planteado, con el sano propósito de realizar una distribución más justa de la riqueza producida.
(Oficio ANEP S.G. 07-09-0233-08, dirigido a los ministros de Presidencia, de Hacienda y de Trabajo y Seguridad Social y al Director General de Servicio Civil).

…y el lunes 7 de Anero, el Gobierno anunció que daba siete centésimas más (0.07) de lo que planteó ANEP, que fue 5.81 %

En el 2008 deseamos muchos éxitos para usted y sus seres queridos.
Gracias por honrarnos con su membresía.
Seguiremos comprometidos en la defensa de sus intereses

ASOCIACIÓN NACIONAL DE EMPLEADOSBLICOS Y PRIVADOS
ANEP

_________________________________________________________

Reconocimiento que agradecemos:

La Junta Directiva del SIPAA desea reconocer la labor realizada por la ANEP en el incremento de aumento de salarios por costo de vida. En el cual gracias a su labor se logró pasar del 5 % al 5.88 %
________________________________________________

Compañeros y compañeras SIPAA:
Agradecemos vuestro reconocimiento. Anhelamos que en el 2008 sea el año de la plena unidad sindical en A y A y deseamos el mayor de los éxitos a la nueva conducción de A y A.

Respetuosa y fraternalmente,

Albino Vargas Barrantes, Secretario General ANEP.

Dejar una respuesta