NO a la violencia contra las mujeres

La ISP apoya las 16 Días de Activismo

Contra la Violencia hacia las Mujeres
25 de noviembre 2007 – 10 diciembre 2007

¡Digan NO la violencia hacia las mujeres !
¡Participen en la campaña !

Pulsen aquí para enviar una cinta blanca

La ISP lanza un llamamiento a sus afiliadas para que digan NO a la violencia contra las mujeres participando en los 16 Días de Activismo contra la Violencia hacia las Mujeres. Los 16 Días de activismo contra la violencia hacia las mujeres forman parte de la campaña mundial emprendida por diferentes organizaciones sindicales y ONG con miras a concienciar al público sobre la violencia de género y combatir este flagelo.

Esta campaña se realizará entre el 25 de noviembre y el 10 de diciembre. El 25 de noviembre es la fecha oficial escogida por las Naciones Unidas en 1991 para ser el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, y el 10 de diciembre es el Día Internacional de los Derechos Humanos. Estas fechas establecen un vínculo simbólico entre la violencia hacia las mujeres y los derechos humanos.

Durante esa quincena celebraremos también el Día Mundial contra el Sida, el 1° de diciembre; el Día Internacional para la Abolición de la Esclavitud, el 2 de diciembre; y el Día Internacional de las Personas Discapacitadas, el 3 de diciembre.

Participe en la campaña organizando eventos y enviando una cinta blanca que simboliza el rechazo de la violencia contra las mujeres. Les agradecemos informarnos sobre las actividades que organizarán para marcar estos dieciséis días de activismo y enviarnos fotos sobre las mismas. Las publicaremos en el sitio web de la ISP, así como en la primera edición 2008 de ISP Mujeres. Favor enviar la información a equality@world-psi.org.

Entre las acciones implementadas en los últimos años por las afiliadas de la ISP con motivo de estas jornadas de acción, cabe mencionar las campañas nacionales de la cinta blanca, acciones de cabildeo a favor de la adopción de leyes que protejan a la mujer contra la violencia doméstica, caminatas y mítines organizados en coordinación con otros sindicatos y ONG de mujeres y el lanzamiento, en las mismas fechas, de campañas nacionales enfocadas en la violencia hacia la mujer en el mundo laboral.

El año pasado, con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la ISP hizo hincapié en las violaciones de derechos humanos que afectan con demasiada frecuencia a las mujeres migrantes. En esa oportunidad lanzó un llamamiento a favor de la protección de todas las mujeres, independientemente de su status como trabajadoras inmigradas, y contra todas las formas de tráfico, explotación y violencia.

Dejar una respuesta