Canal 13 y referéndum: Los trabajadores no somos culpables

Resulta para nosotros repudiable que un grupo de jerarcas institucionales permitieran que Rodrigo Arias Sánchez, Ministro de la Presidencia, saliera al aire por más de una hora y veinte minutos continuos, en Canal 13, haciendo proselitismo para beneficiar a una de las partes involucradas en la consulta popular.

Para colmo de males, en la misma transmisión dan un pase a la unidad móvil para cubrir en directo el voto del Presidente de la República y luego continúa don Rodrigo con su labor proselitista.

Así siguieron desfilando los voceros del SÍ y solamente se pudo conocer el criterio de la señora Sonia Marta Mora, por parte del NO mucho menos tiempo que el utilizado por sus adversarios.

No hubo equilibro informativo y mucho menos ética por parte de los responsables de tan desacertada transmisión.

Además, el señor Fernando Naranjo, ex jerarca de gobierno y promotor del SÍ amenazó a uno de los camarógrafos porque portaba un broche del NO, le dijo: “Cómo se le ocurre apoyar el no, vea que se puede quedar sin trabajo…” También repudiamos esa actitud propia de un totalitario.

El SINART S.A. es una institución pública que se financia, en buena parte, con recursos del Estado, por tal razón es que lo consideramos más grave aún. La tregua decretada por el Tribunal Supremo de Elecciones se irrespetó en el Canal 13, cuya Ley de creación establece que la empresa estatal tiene que ser plural y deberá de mantenerse neutral en los procesos electorales.

Pero toda esta irregularidad tiene nombre y apellidos. Nos referimos a que la violación de la tregua por parte de Canal 13 se llevó a cabo con la complacencia de la Directora General, Lilliana Chaves Navarro, el Director interino de prensa Luis Carlos Méndez y el Director de Canal 13 Rafael Díaz Sánchez, jerarcas que se encontraban ahí al momento de la transmisión.

Los trabajadores del SINART le pedimos perdón al pueblo costarricense y nos comprometemos a denunciar formalmente este deleznable hecho ante las autoridades del Tribunal Supremo de Elecciones, la Defensoría de los Habitantes y sobre todo ante el pueblo costarricense.

San José, 11 de octubre de 2007.

Fernando Vargas Torres
Presidente Junta Directiva
Seccional ANEP-SINART
Representante Sector Laboral
Consejo Ejecutivo del SINART

Dejar una respuesta