La lucha por la Independencia continúa

Aquí en esta noble ciudad, se dieron las primeras luchas para asumir y consolidar la independencia. Desde aquí surgieron impulsos decisivos para iniciar la construcción de la sociedad que hoy somos. Aquí nacieron y se formaron hombres y mujeres de la talla de Pancha Carrasco, Braulio Carrillo, Jesús Jiménez, Monseñor Sanabria, Ricardo Jiménez y Fernando Volio. Aquí es donde finalmente se yergue en el pebetero, esa flama que ilumina a toda nuestra gloriosa Costa Rica.

Hoy queremos rescatar la tradicional celebración del 14 de septiembre en Cartago y darle el lugar que ocupa en la historia de la Patria nacida para defender los valores cívicos.

Desde aquí llamamos a los ciudadanos y ciudadanas amantes de la libertad a ser de la ley el sostén, y no simples espectadores, pues la Lucha por la Independencia continúa, es una conquista que hoy debemos ensanchar y engrandecer.

Defendamos el símbolo de la libertad y congreguémonos en Cartago, el próximo 14 de septiembre para preservar el derecho sagrado de manifestarnos y de participar.

¡Viva Costa Rica!
Comité Patriótico Cartaginés
7 septiembre, 2007

__________________________________________________________

MENSAJE A LOS MAGISTRADOS DEL TSE
__________________________________________________________

Cartago, 7 de septiembre, 2007-09-04

Sres.
Magistrados
Tribunal Supremo de Elecciones
S.O.

Estimados Magistrados:

Nosotros los abajo firmantes Cartagineses de corazón, unimos voces en un llamado vehemente a ustedes, de renovar el compromiso de seguir manteniendo la ANTORCHA DE LA LIBERTAD luminosa y en alto y, levantar la bandera de la dignidad y respeto a nuestra soberanía.

Aquí en la noble ciudad de Cartago, se dieron las primeras luchas para asumir y consolidar la independencia. Desde aquí surgieron impulsos decisivos para iniciar la construcción de la sociedad que hoy somos. Aquí nacieron y se formaron hombres y mujeres de la talla de Pancha Carrasco, Braulio Carrillo, Jesús Jiménez, Monseñor Sanabria, Ricardo Jiménez y Fernando Volio. Aquí es donde finalmente se yergue en el pebetero, esa flama que ilumina a toda nuestra gloriosa Costa Rica.

Hoy queremos rescatar la tradicional celebración del 14 de septiembre en Cartago y darle el lugar que ocupa en la historia de la Patria nacida para defender los valores cívicos.

Desde aquí les solicitamos con sumo respeto, que ustedes Jefes de la policía civil costarricense, con miras al referéndum del próximo 7 de octubre, sean garantes de que el acto de la llegada de la antorcha a Cartago el 14 de setiembre, no se convierta en un acto militarizado, donde la represión puede ser el detonante de la paz social costarricense.

Ustedes deben ser de la ley el sostén, y no simples espectadores, por lo que se debe garantizar que ustedes como jefes de dicha policía, garanticen el sagrado derecho de nosotros ciudadanos de manifestarnos y participar de un acto tan importante para los costarricense y no ser reprimidos por defender esos derechos sagrados que la Patria nos da.

¡Viva Costa Rica!
Comité Patriótico Cartaginés
7 septiembre, 2007

Dejar una respuesta