Alto a la emisión de gases de efecto invernadero

Este recurso lleva el número 07-3651 y fue interpuesto por la Confraternidad Guanacasteca y el Diputado Merino Del Río.

Están también en trámite dos Recursos de Amparo contra el Ingenio Taboga propiedad de Oscar Arias y su familia, y contra LAICA y otros.

Inicialmente se les ordenó suspender las quemas, pero los ministros de este gobierno desobedecieron esta orden y durante esta zafra, se otorgó permisos para quemar, en base a este decreto.

El gobierno declara todos los días su compromiso de reducir la emisión de gases de efecto invernadero, sin embargo otorga permisos para que los grandes ingenios, quemen y emitan enormes cantidades de Anhídrido de Carbono (CO2) principal gas que produce este efecto. ¡Basta ya de doble discursos!

Las noticias anuncian que don Oscar estará durante Semana Santa en su finca en Taboga. Esperemos que haga su análisis de conciencia y decida comenzar a cumplir con la Ley y dejar de contaminar el aire que todos respiramos.

Esperemos que desde ahora comiencen los ingenios y las autoridades de gobierno a preparar los planes para lograr que la próxima zafra se realice en su totalidad sin el nefasto e ilegal uso de las quemas.

__________________________________________________________
_*Para más información:* Asociación Confraternidad Guanacasteca Correo electrónico confraternidad_gte@yahoo.com o aaron.porras@gmail.com. A disposición fotos De Quema de caña y Población afectada por el humo y las cenizas, en las afueras de sus casas._

Dejar una respuesta