Organizaciones dominicanas anuncian plan de protestas

Fidel Santana, vocero del Foro Social Alternativo, informó que el próximo 7 de marzo se realizará una jornada de movilización simultánea en varias ciudades del país, que será precedida de paros y huelgas en algunas provincias.

El dirigente indicó que el 20 de febrero está previsto un paro en la provincia de San Pedro de Macorís. Y que el 28 se realizará una protesta similar en la provincia de Bonao.

El Foro Social Alternativo acusó al Gobierno de Leonel Fernández de utilizar los recursos del país en proyectos no prioritarios, en lugar de emplearlos para mejorar la educación, la salud, la seguridad social ciudadana y fomentar empleos.

Asimismo, reclamó que el Gobierno debe cambiar el método que vienen desplegando para enfrentar la inseguridad ciudadana.

El Foro subrayó que no basta con represión policial y aseguró que es necesario invertir en los sectores más pobres para crear empleos, dar solución a los servicios básicos y hacer proyectos de construcción de viviendas para eliminar el hacinamiento y la promiscuidad.

Dirigentes populares que conforman el Foro coincidieron en la urgencia de articular un gran movimiento social alternativo para proponer al país soluciones concretas, al considerar ya desgastados a los partidos políticos tradicionales. (PULSAR)

FAP
05/02/2007

Dejar una respuesta