Invitan a la ANEP a Foro sobre el Referéndum de la Calle

Señor
Albino Vargas
ANEP
Presente
Estimado Señor Vargas:

Tenemos el agrado de invitarle a participar, como ponente, en el Foro “Democracia: las relaciones y tensiones entre institucionalidad y la dinámica de “la calle” , el cual se realizará el 5 de julio en el Instituto Cultural de México a partir de las 6 de la tarde, bajo el objetivo de explorar el clima político y alternativas viables que existen en el país para lograr conciliar representación, participación y movilización social dentro del marco institucional del Estado de derecho vigente

Esta actividad es organizada en el contexto del Programa Diálogos sobre el Bienestar, una iniciativa conjunta de la FLACSO, la Fundación Konrad Adenauer y UNICEF, que busca generar un espacio permanente de deliberación orientado a identificar los nexos entre el crecimiento económico y el desarrollo social, con el fin de promover el mayor bienestar para la población costarricense.

Una de las líneas centrales de acción de los Diálogos sobre el Bienestar, cuyas actividades datan del 2003, es la promoción de Foros y Convesatorios sobre temas relevantes de la agenda pública abiertos a la comunidad nacional. Ello ha permitido llegar a diversos sectores y actores sociales de cara a profundizar en el abordaje y análisis de problemas acuciantes en el desarrollo en la perspectiva de que la generación y diseminación de información son claves para potenciar la autorreflexibilidad y la construcción de ciudadanía activa.

En ese marco, nos sentiríamos muy honrados de que nos pudiese favorecer con su intervención en el evento, la cual será integrada posteriormente a la serie de publicaciones del Programa. En particular, nos gustaría que su ponencia se centre en el tópico concerniente al por qué de la reivindicación del referendo de la calle. Perspectivas, alcances y riesgos.

Le rogamos confirmarnos su posibilidad de asistir por este mismo medio.

Sin otro particular, se despide cordialmente,

Manuel Barahona
Yajaira Ceciliano

Secretaría Técnica
Diálogos sobre el Bienestar

Dejar una respuesta