¡ORGULLOSAMENTE SOY COSTARRICENSE!

– Alzas inmisericordes en los productos y en los servicios básicos que deterioran, aceleradamente, mi situación económica.

– Reajustes salariales que ofenden mi dignidad y que en nada compensan tales alzas, aumentando el deterioro el poder adquisitivo de mi salario.

– Corrupción campante y descarado tráfico de influencias que enriquecen a unos pocos, desprestigian nuestras más necesarias y valiosas instituciones, deteriorando los servicios públicos que necesito.

– Recortan el presupuesto institucional, se deteriora el servicio y yo soy el que me llevo la regañada de la gente por la mala atención.

– Paquetazo tributario en perspectiva: Pagaremos más y mayores impuestos para financiarle a los ricos de este país TLC.

– Quieren abolir el Código de Trabajo, derogar todos los derechos conquistados a su amparo y al de la Negociación Colectiva; además de restaurar la explotadora jornada de 12 horas.

– Y como si fuera poco, para acabarla de una vez, culminando todo este proceso, nos quieren imponer un TLC que, de un solo porrazo, acabará, totalmente, con el todavía vigente Estado Social de Derecho que nos hizo distintos del resto de Centroamérica: Acabarán con el ICE, con el INS, con la CCSS, con A y A, con el Derecho Laboral, con el ambiente, con el agro, con los puertos y con los aeropuertos… con todo.

¡Los neoliberales son insaciables, vienen por todo!

YO, COMO COSTARRICENSE, ME RESISTO A QUE ME “CENTROAMERICANICEN”,
SALARIAL Y SOCIALMENTE CON EL TLC DE ELLOS.
YO QUIERO SEGUIR SIENDO COSTARRICENSE. AMO A MI PAIS.

ESTE LUNES 31 DE MAYO, YO ME MANIFESTARÉ:
IRE AL PARQUE LA MERCED, A LAS 9 DE LA MAÑANA,
PARA DESFILAR HASTA LA ASAMBLEA LEGISLATIVA.
LUEGO REGRESARÉ A MI TRABAJO.
LA PATRIA ME LLAMA Y YO NO LA DEFRAUDARÉ.

ANEPUNDECAANPE.

25 de mayo de 2004

Dejar una respuesta