¡¡¡F e l i c i t a c i o n e s!!!
¡¡¡Lo logramos!!!: Un Gran Avance

Hace más de una década que no había una manifestación laboral organizada en la institución, como lo es un Paro de Labores. Esa hora de lucha, esos 60 minutos, de 2 a 3 de la tarde, constituyeron una muestra de dignidad, de decoro, de humanismo y de solidaridad, por todas las horas, por todos los días, por todos los meses, por todos estos años en que hemos sido sumidos en el silencio, la represión y el miedo. Sin duda alguna, estamos ante la presencia de una victoria moral con repercusiones políticas.

A la misma hora de esta noble lucha, la ANEP y la Seccional ANEP-Correos, complementaban el éxito de esta lucha, en reunión celebrada en la Casa Presidencia, con la señora Primera Vicepresidenta de la República y Ministra de la Presidencia, Licda. Lineth Saborío Valverde; contándose con la presencia de la Licda. Sussy Moreno Amador, Gerente General de la institución. Se acordó lo siguiente:

1. se espera un pronunciamiento favorable de la Procuraduría General de la República para el pago de las deudas de la jornada de 48 horas y, eventualmente, el retorno a la jornada laboral de 40 horas;
2. la Presidencia de la República orienta a la Gerencia General de la institución para abrir un proceso sistemático de diálogo y negociación sobre toda la problemática laboral acumulada; proceso que se dará con la Junta Directiva de la Seccional de ANEP-Correos, en pleno.
3. el Gobierno de la República planteará a la Junta Directiva de Correos de Costa Rica, S. A., el tema del pago de dietas, que son muy superiores a las pagadas en el ICE y en el INS, por ejemplo;
4. para quienes tuvieron el coraje, la hidalguía, el decoro y la decencia de paralizar labores, solamente habrá rebajo de la hora que estuvimos en lucha activa, sin ninguna otra acción administrativa ni de otro orden. Esto es una directriz política emitida al más alto nivel.

¡¡¡Vamos bien!!!… Si no estuvo en ésta, en la próxima puede usted reivindicarse
GRACIAS POR CONFIAR EN ANEP

JUNTA DIRECTIVA SECCIONAL ANEP
CORREOS DE COSTA RICA S. A.

San José, 24 de febrero de 2005

Dejar una respuesta