S.G. 0049-05

Estimado señor Ministro:

Primeramente, le expresamos el más atento y respetuoso saludo de nuestra parte.

Deseamos que el despacho ministerial a su digno cargo, como máximo jerarca institucional con espacio para adoptar decisiones políticas, autorice a los integrantes de la Junta Directiva de Seccional de ANEP en la Imprenta Nacional, puedan sesionar durante dos horas, de 2 p.m. a 4 p.m., los días jueves, para atender asuntos inherentes a sus cargos de representación laboral; permiso que históricamente les había venido siento otorgado.

De manera inexplicable y en contraposición a la política oficial de su despacho de respeto y diálogo constante para con las representaciones laborales; la Junta Administrativa de la Imprenta Nacional negó el permiso indicado, según Oficio No. 491, fechado 14 de octubre de 2004, dirigido a esta organización; en el cual nos hace mención del Acuerdo 987-10-04, adoptado en su sesión ordinaria No. 108, del día 6 de octubre del pasado año.

Señor Ministro: A usted le consta que la ANEP practica un sindicalismo sumamente responsable y, de manera particular, nuestra posición en el caso de la Imprenta Nacional ha sido la búsqueda constante de su fortalecimiento institucional, el incremento de la eficiencia y la eficacia de la parte laboral en su compromiso productivo, así como la constante actitud vigilante para con la transparencia de la gestión.

Sinceramente, es nuestra presunción que la negativa al permiso indicado, adoptada por la Junta Administrativa de la Imprenta Nacional, podría obedecer a una actitud hasta cierto punto revanchista, por la molestia que pudiera causarle las posiciones de la ANEP en las últimas semanas, acerca de varios asuntos institucionales que presentan situaciones de irregularidad.

Como usted comprenderá, tal actitud sería inadmisible por cuanto, como usted lo tiene bien claro y lo practica, la Libertad Sindical es un Derecho Humano Fundamental y con rango constitucional en nuestro querido país.

Esperando una favorable acogida a nuestra petición, le reiteramos el mayor respeto de nuestra parte,

Albino Vargas Barrantes
Secretario General

Guillermo Murillo Castillo
Presidente de la Junta Directiva
Seccional ANEP-Imprenta Nacional

—-
c.: Sres. Junta Administrativa de la Imprenta Nacional.
c.: Junta Directiva Nacional de ANEP.
c.: Junta Directiva Seccional ANEP-Imprenta Nacional
c.: Archivo.

Dejar una respuesta