Reunidos en la Ciudad de Siquirres, Limón, el pasado sábado 7 de agosto,

1. El creciente y abrumador incremento en las tarifas de los servicios públicos y productos de consumo básico, angustian y socavan la estabilidad de la familia costarricense.

2. La política de salarios decrecientes impulsada por la actual administración, profundiza la desestabilización familiar, provocada por el alto costo de la vida.

3. La total ausencia de políticas públicas para el desarrollo e impulso de la pequeña y mediana empresa, en el agro, el transporte y la industria, amenaza con la desaparición de importantes sectores productivos.

4. Los abusos del monopolio privado e ilegal de la revisión técnica tienen en vilo a todos los propietarios y conductores de vehículos del país, por los constantes aumentos en controles bastantes cuestionables y subida de tarifas.

5. Esta amenaza se potencia a la luz de los “acuerdos” contenidos en el TLC, tratado que de ratificarse por la Asamblea Legislativa, no solamente entrega nuestra institucionalidad al capital privado; sino que además condena a la desaparición del mercado, de un importante número de pequeñas y medianas empresas, sobre todo la dedicadas a la agro industria, así como otras de fármacos y de transporte.

Instamos a toda la comunidad nacional, y sobre todo a todos los grupos laborales, sociales y productivos, para mejorar las articulación de nuestros esfuerzos y acciones, con el fin de realizar una gran jornada de movilización nacional, con el afán de detener el avance de estas políticas neoliberales y exigir del Gobierno de la República, que sean atendidas de urgencia las demandas más sentidas de la comunidad nacional y sus organizaciones sociales.

Atentamente,

Edgar Morales Quesada
Coordinador PSCC – C.R.

San José, 9 de agosto del 2004.

—-
c.c. Casa Presidencial
c.c. Organizaciones Sociales de C.R.

Dejar una respuesta