Con el paro y marcha del 29 de junio, logramos abrir la Mesa de Negociación Salarial.

Tal y como lo reconocen las trabajadoras y los trabajadores del Sector Público, el paro de labores y la concentración frente al Ministerio de Hacienda, del pasado 29 de junio, fue estratégico, pues logramos con ello que el Gobierno abriera la mesa de negociaciones. Movimiento en que participamos ANEP, SITECO, UNDECA, SITHOSAJUDI y ANPE.

Por ahora, ANEP ve con simpatía el llamado a paro convocado por algunas organizaciones sindicales; paro que, según tenemos entendido, se realizará el próximo 29 de julio. Estamos seguros que esta iniciativa contribuirá a concretar los derroteros que defendimos en la pasada lucha del 29 de junio, tal como el reclamo de un ajuste de salarios justo y decente para el próximo semestre.

Además queremos dejarle bien claro a los señores Alberto Dent, Ministro de Hacienda; Alberto Trejos, Ministro de Comercio Exterior; y la señora Anabelle González, del COMEX; quienes son defensores a ultranza de las políticas neoliberales de la Administración “Pacheco-Arista”, que de persistir en su iniciativa de decretar un ajuste de salarios del 3.5 %, nuestra organización está trabajando con sus bases para tomar las medidas de presión necesarias en el momento que lo consideremos conveniente y oportuno.

Por un salario de calidad de vida digna. Contra el alto y escandaloso costo de la vida. Contra la “centroamericanización” del empleo y el salario que se estampa en el TLC. Contra la corrupción institucionalizada y el vergonzante “estado paralelo”. Este “estado paralelo” paga jugosos salarios a una élite al servicio de los intereses neoliberales; intereses que se confabulan en el TLC.

Dent, Trejos, González, Pacheco, Arias…
Si hay decreto… hay indignación;
si hay indignación… habrá confrontación…
Ustedes serán los responsables.

20 de julio de 2004.

Dejar una respuesta