Carta al Licenciado Ovidio Pacheco Salazar, Ministro de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), solicitando la intervención urgente de su despacho, ante lo que presumimos puede ser una campaña de acoso sindical que estaría ocurriendo en la empresa Grupo O

Estimado señor Ministro:

Muy respetuosamente le solicito la intervención urgente de su despacho, ante lo que presumimos puede ser una campaña de acoso sindical que estaría ocurriendo en la empresa Grupo Optica Visión y Optica Industrial, luego de que se conformara una estructura sindical ligada a la ANEP, tal y como en su momento se hizo constar en el Departamento de Organizaciones Sociales del ministerio a su digno cargo.

Solicitamos se convoque al señor Mauricio Prada, Gerente General de tal grupo empresarial, para que nos aclare, delante de su autoridad Sr. Ministro, si hay una política antisindical en esa firma, dado que en los últimos días se ha presentado una cadena de renuncias a la dirección del sindicato y de desafiliación al mismo; que no podemos conceptuar más que como expresión de una política promovida por alguien en dicha firma, contra el derecho constitucional de organización sindical. Por eso estimamos conveniente que el citado jerarca acuda a su despacho para dirimir este particular.

La oficina del Sr. Prada se localiza 25 metros al sur de la sede central del Banco Nacional de Costa Rica, en la calle que conduce hacia el Museo de los Niños. Edificio de la Optica Visión. Edificio del Teléfono 243 90 00.

Anticipadamente le agradecemos su pronta y urgente intervención sobre el particular.

Albino Vargas Barrantes
Secretario General

—-
c.: Junta Directiva Nacional de la ANEP.
c.: Oficina Regional de la Organización Internacional del Trabajo OIT c.: Seccional ANEP-Trabajadores de la Industria Optica.
c.: Archivo.

Dejar una respuesta