Carta a la Diputada, Licda. Joyce Zürcher Blen, Presidenta de la Comisión de Asuntos Económicos de la Asamblea Legislativa, para que usted nos aclare la relación de parentesco que tenga con estas personas: Edgar Zürcher Gurdián y Ronald Zürcher Gurdi

Estimada señora diputada:

Luego de expresarle el más atento y respetuoso saludo de nuestra parte, consideramos necesario que usted nos aclare la relación de parentesco que tenga con las personas que seguidamente nombraremos; tomando en cuenta la delicada posición política que usted desempeña dentro de la Asamblea Legislativa de Costa Rica, al ser la Presidenta de la Comisión de Asuntos Económicos; comisión que está tramitando las estratégicas reformas financieras que habrán de decidir el futuro de la banca pública de nuestro país.

Estamos hablando de los señores Edgar Zürcher Gurdián y Ronald Zürcher Gurdián, directivos de la Banca Promérica, S. A., entidad financiera que como es obvio suponer, tendría sus intereses directos en la tramitación de las indicadas reformas financieras.

De la misma manera, deseamos conocer los vínculos de parentesco con usted de los señores Harry Zürcher Acuña y Harry Jaime Zürcher Blen, y si estas personas también tienen vínculos con la citada entidad financiera Banca Promérica, S. A.

Estamos seguros que usted comprenderá la naturaleza de nuestra inquietud, así como la necesidad de la más absoluta transparencia en este delicado proceso; considerando que, si efectivamente, usted tuviese parientes directos con intereses en la banca privada, resultaría inconveniente su participación en la generación de la legislación en discusión.

Respetuosamente le estamos solicitando esta información, al amparo del Artículo 27 de nuestra Constitución Política y el 32 de la Ley de la Jurisdicción Constitucional.

Con la mayor consideración,

Albino Vargas Barrantes
Secretario General

Edgar Morales Quesada
Secretario General Adjunto

—-
c.: Lic. Mario Redondo Poveda, Presidente de la Asamblea Legislativa.
c.: Señores diputados y señoras diputadas, Comisión de Asuntos Económicos de la Asamblea Legislativa.
c.: Lic. José Manuel Echandi Meza, Defensor de los Habitantes de la República.
c.: Medios de Comunicación Colectiva.
c.: Junta Directiva Nacional de la ANEP.
c.:Archivo.

Dejar una respuesta