Respaldo de la ANEP, al Doctor Abel Pacheco de la Espriella, Presidente de la República por su actuación en el caso del destituido Ministro de Ciencia y Tecnología.

Doctor
Abel Pacheco de la Espriella
Presidente de la República
Casa Presidencial
Su Despacho

Estimado señor Presidente:

Afortunadamente para el desarrollo de la democracia costarricense y pese a las lógicas y a veces conflictivas discrepancias que hemos tenido y que tendremos con su Gobierno, debemos reconocer que el actual Presidente de la República de Costa Rica, ha brindado respeto a las organizaciones de los trabajadores costarricenses, sean éstas de naturaleza sindical, cooperativista ó solidarista. Particularmente, en ANEP hemos sentido ese respeto y creemos necesario reconocerlo por esta vía.

Por eso le solicitamos que usted siga en esa dirección, apegado a la filosofía socialcristiana y, particularmente, a las enseñanzas del Dr. Rafael Angel Calderón Guardia. Esta actitud suya servirá para que los infundios de ciertos líderes oligarcas de este país (difundidos por ciertos medios de comunicación colectiva que controlan y que siempre han expresado una aversión patológica para todo lo que huelga a organización social y, particularmente sindical), no encuentren eco en la abrumadora población costarricense expresada en la clase trabajadora; la cual mira como estos oligarcas y los lacayos asalariados que hoy le critican a usted, se han venido enriqueciendo aceleradamente, empobreciendo a las grandes mayorías de este país.

Le respaldamos totalmente en su actuación en el caso del destituido Ministro de Ciencia y Tecnología y ante usted dejamos constancia de que rechazamos, tajantemente, la peligrosa e insidiosa afirmación del hoy destituido jerarca, de que los sindicatos gobiernan este país; aseveración que expresa una injuriosa y peligrosísima provocación para alimentar las voces del odio de los oligarcas y sus amanuenses en los medios de comunicación que controlan.

Nosotros pensamos que todavía quedan dentro de su gobierno importantes jerarcas que responden a esos intereses oligarcas contrarios a la filosofía socialcristiana que usted profesa, Sr. Presidente. Esperamos que por el bien del país y de la necesaria restauración de los supremos valores de la idiosincrasia costarricense (el diálogo, la solidaridad, la equidad y la tolerancia), de una forma u otra, terminarán yéndose de su Gobierno como usted así lo ha indicado.

Respetuosamente,

Albino Vargas Barrantes
Secretario General

Édgar Morales Quesada
Secretario General Adjunto

——
c.: Lic. Ricardo Toledo Carranza, Ministro de la Presidencia.
c.:Federación Nacional de Trabajadores de los Servicios Públicos.
c.:Asociación Sindical de Empleados del Instituto Costarricense de Electricidad (ASDEICE).
c.:Movimiento Sindical Costarricense.
c.: Junta Directiva Nacional de la ANEP.
c.:Archivo.

Dejar una respuesta