EQUIPO ECONÓMICO MANIPULA A LA CIUDADANÍA

La información revelada en esta fecha, concerniente a que la cifra de déficit fiscal para el año 2002, en realidad es de un 3.95%, deja al desnudo la estrategia manipuladora y engañosa del equipo económico neoliberal del Presidente Pacheco; pues a los largo de varias semanas y en diferentes foros, así como ante la prensa nacional, han venido planteando cifras que, incluso, se acercaban al 6%.

Esta perniciosa estrategia, de aterrorizar a la ciudadanía con la presunta existencia de un déficit fiscal catastrófico, merece nuestra más enérgica condena. Se han burlado de los señores diputados y de las señoras diputadas de la Comisión Mixta Legislativa para el Pacto Fiscal.

También, se han burlado, a la vez, de las representaciones sociales en la misma, las que, con responsabilidad y buena fe, han estado brindando su aporte constructivo para buscar una salida al problema fiscal y tributario que, supuestamente, enfrentan el país.

Mal hace el Presidente Pacheco en tolerar que el manejo de la política económica de su Gobierno, sea con base en manipulaciones de las cifras fiscales (esto suponiendo que él no estaba siendo, también engañado), lo cual le generará perder credibilidad y legitimidad ante la ciudadanía.

De ahora en adelante quedamos notificados de que las cifras macroeconómicas oficiales son manejadas manipuladamente, según las circunstancias e intereses políticos de los jerarcas del equipo económico neoliberal del Presidente Pacheco.

San José, 23 de enero del 2003.

Dejar una respuesta