Acerca de lo que ha pasado con la jornada de 40 horas y sobre otras luchas importantes

Además queremos indicarle a los compañeros y a las compañeras que en estos días se resolvió, favorablemente, una segunda demanda por la misma causa en dichos Tribunales de Trabajo. Es decir, ya son dos casos a favor nuestro.

Estemos atentos ya que en el momento en que salga el asunto de Casación les estaremos informando.

OTRO LOGRO MÁS DE ANEP EN LOS TRIBUNALES DE TRABAJO.

Como es sabido, muchas veces se nombra a un compañero o compañera en un puesto de jefatura; sin embargo, no se les reconoce el monto económico correspondiente por esa función y se les sigue pagando el salario con el puesto que anteriormente venían realizando. Veamos un ejemplo:

Un Operador Postal es nombrado como Jefe de Sucursal 1, no obstante, la empresa sigue pagándole como operador postal, aun cuando las responsabilidades son mayores. En estos días logramos que un tribunal de trabajo resolviera, favorablemente, una demanda presentada por un compañero trabajador que reclamó el que se le pagara de acuerdo al puesto que venia realizando. Los Tribunales de Trabajo nos han indicado que tenemos la razón y se está ordenando se le cancele las diferencias salariales que son en corresponderle.

CONVENCIÓN COLECTIVA

En el pasado mes de mayo se realizó una audiencia en los Tribunales de Trabajo por la demanda presentada por todos los sindicatos de Correos de Costa Rica, S. A. contra la negativa de la empresa para negociar este importante instrumento laboral.

En dicha audiencia los señores jueces escucharon a los representantes de la empresa, así como a los representantes de los trabajadores, por lo que ahora será este tribunal el que ha de resolver sobre la procedencia de las cláusulas convencionales.

Como sabemos, en la convención se plantea el reconocimiento de importantes derechos para los trabajadores y para las trabajadoras, siendo el más relevante, el de la estabilidad en el empleo.

En otras palabras, que ningún trabajador pueda ser despedido a no ser que el mismo incurra en una falta grave. Como ustedes saben y según nuestra costumbre, en el momento en que se resuelva esta situación le informaremos inmediatamente.

EL EXITO SERA NUESTRO. POR ESO, ANTE CUALQUIER DUDA, PUEDE LLAMAR A GUIDO FALLAS MONGE A LOS TELEFONOS ARRIBA INDICADOS
SI AUN NO ERES AFILIADO A LA ANEP, ¡AFÍLIATE YA!

Dejar una respuesta