ANEP denuncia usurpación institucional en campaña electoral

Las correspondientes autoridades institucionales al máximo nivel, si bien no pudieran disimular sus simpatías políticas, ya sea genuinas o ya sean impuestas por el poder dominante; deben, en grado sumo, asumir una gran labor de vigilancia, de oposición y de censura, para frenar la difusión de mensajes propagandisticos que, por ejemplo, mal utilicen la estructura institucional de correos electrónicos.

Se desprestigia la noble gestión de servicio público cuando se le da a ésta un contenido electoralista en estos tiempos de elecciones. El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), por ejemplo, debería actuar de oficio cuando estas presuntas anomalías se detectan desde las respectivas entidades públicas. Pero parece que es mucho pedir en este caso.

Instamos a todos los servidores públicos y a todas las servidoras públicas que detecten tales situaciones, a que las denuncien inmediatamente, como se está actuando en el IMAS que es el primer caso de denuncia abierta que recibimos en la ANEP; donde, presuntamente, la tendencia de la señora Laura Chinchilla habría enviado un mensaje politico pidiendo respaldo para su candidatura y alguien le habría proporcionado la lista electrónica de todo el personal institucional. Nos consta la calidad moral y ética de doña Laura, pero si su comando de campaña está procediendo de tal forma, está cometiendo un grave error. El señor Presidente Ejecutivo del IMAS, tiene la palabra.

El texto abajo es la denuncia que llegó a la ANEP y protegemos la identidad de la persona funcionaria que nos la envió.

San José, 3 de junio de 2009.

Albino Vargas Barrantes
Secretario General de la ANEP

__________________________________________________

Buenos días don Albino!

La carta adjunta, fue enviada por la tendencia de Laura Chinchilla a la mayoría de los funcionarios de la Institución, llama la atención que fue enviada masivamente, para lo cual se utilizó la plataforma instalada de la institución, si bien es cierto al parecer no sale de un correo del Imas( ¿?) si se utilizó la base de datos del IMAS, que contiene las direcciones electrónicas, alguien las suministró. Creo que aplica un grado de corrupción y uso indebido de recursos del Estado. Es posible que se halla enviado a otras instituciones. Le comunico esto porque a la comunidad institucional le ha molestado el asunto y se desea un pronunciamiento público o de parte de la Anep al respecto.

Que esté bien.

Dejar una respuesta