En las últimas horas está circulando por Internet un supuesto “comunicado de prensa” titulado “CON URGENCIA ALPUEBLO DE COSTA RICA”, que no es oficial de la ANEP y que responde a lo que podríamos denominar como una especie de infiltración electrónica que estaría sufriendo esta organización, en sus listas de envío de comunicaciones por esta vía.
Nótese que el formato del correo en cuestión no es el utilizado por los boletines oficiales de la organización, y tiene una serie de errores que dejan clara su falsificación. Por ejemplo en el titular indicado, las palabras “al pueblo”, aparecen juntas, “ALPUEBLO”, lo cual ya de por sí muestra que estamos ante una falsificación de los comunicados de prensa de la ANEP, sobre los cuales se ejerce mucho control de estilo, forma, redacción, puntuación y ortografía.
Igual sucede en el segundo renglón de tal “comunicado de prensa”, cuando aparecen juntas las palabras “interesespropios”.
Además, hay un grave error de carácter estratégico en dicha falsificación, porque habla de un supuesto “Paro Nacional” en la Jornada de Lucha “contrael” (nuevamente pegan dos palabras independientes)… . No hay tal “Paro Nacional” en perspectiva para mañana 12 de diciembre, además de que la ANEP, por sí sola, no puede tomar semejante medida.
Hay más errores ortográficos y de similar índice en la indicada falsificación de un comunicado de prensa de la ANEP, a lo largo del texto en mención.
Además, se emplean vocablos que pese a la fuerza de contenido y contundencia que suele tener ANEP en sus comunicados, no son parte de nuestro léxico cotidiano.
Alguien con evidentes propósitos de causarle daño a esta organización, tomó como base y luego se tergiversó y trastocó, el más reciente comunicado de prensa de la ANEP sobre el asunto del TLC, comunicado titulado “Arbitrariedad y autoritarismo en el trámite del TLC”, que está exhibido como titular principal en el sitio web de la organización.
Evidentemente, ANEP está sufriendo una infiltración electrónica que desde ya denunciamos por esta vía. Tomaremos desde hoy mismo las medidas que correspondan para detectar a las personas responsables. El odio y la desesperación de aquellos sectores que adversan nuestras posiciones, los está llevando a cometer estupideces como las que hoy denunciamos.
San José, 11 de diciembre de 2006.
Albino Vargas Barrantes
Secretario General
Édgar Morales Quesada
Secretario General Adjunto