ANEP solidaria por asesinato en Guatemala

Desde Costa Rica, la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP) y la Central Social Juanito Mora Porras (CSJMP), con toda vehemencia condenamos este nuevo crimen contra los Derechos Humanos, contra la Democracia, contra la Paz.

El asesinato del joven dirigente sindical Sergio García, Secretario de Actas de la Filial del Sindicato de Trabajadores de Salud del Departamento de Izabal, no debe debe quedar impune y exigimos a las autoridades gubernamentales del Presidente Colom la más enérgica acción investigativa para el castigo de los culpables.

Este crimen es parte de la lógica perversa del sistema económico neoliberal que está aterrorizado por el crecimiento de la lucha de los pueblos centroamericanos en contra de su perversa e intrínseca injusticia. Reciban nuestras sinceras condolencias.

Albino Vargas Barrantes
Secretario General ANEP-CSJMP

__________________________________________________________
Noticia

Asesinato de dirigente en Izabal

Guatemala, 13 de Mayo del 2008

Siguen los asesinatos de dirigentes

Hoy, en horas de la mañana, fuerzas oscuras dieron muerte a tiros a nuestro compañero Sergio García, joven de apenas 28 años de edad, quien era el Secretario de Actas de la Filial del Sindicato de Trabajadores de Salud del Departamento de Izabal. Dos sicarios lo atacaron mientras se conducía en su moto y le dispararon con saña hasta darle muerte. El horrendo crimen fue presenciado por una amplia cantidad de testigos.

Este nuevo asesinato perpetrado en contra de un dirigente deja a una compañera maestra convertida en viuda y a sus dos hijos, de 5 y 2 años, en huérfanos.

Demandamos a las autoridades actuar de inmediato para esclarecer el hecho y dar con los autores intelectuales y materiales de este crimen.

No es posible que en nuestro país siga reinando la impunidad para los asesinos, mientras se ofrece represión y cárcel para quienes se atreven a levantar la voz ante tantas injusticias, como el alto costo de la vida y del transporte. No es posible que las fuerzas de seguridad, llamadas a proteger a la población, sigan siendo usadas con prontitud para reprimir al pueblo, mientras se deja en libertad de actuación a los grupos paramilitares y a las gavillas de criminales que a diario siembran dolor y luto a lo largo y ancho del país.

La impunidad debe cesar.
Los crímenes contra dirigentes populares deben cesar.
¡Compañero Sergio García, presente en la lucha!
¡La Lucha Sigue!

Dejar una respuesta