Avión con delegación de la ONU y el presidente Zelaya no pudo aterrizar

El avión en el que también viajaba Miguel D’Escoto, presidente de la Asamblea General de la ONU y la canciller Patricia Rodas, cambió planes ya que desde la torre de control se les amenazó con derribarlos.

Vía telefónica, desde el avión, el Presidente Zelaya anunció que ante el peligro por sus vidas decidieron variar los planes, se desviarán y aterrizarán en el aeropuerto de Managua, Nicaragua.

Tanto el Presidente Zelaya como el de la ONU, D’Escoto, se reunirán en un país no determinado para discutir las siguientes acciones tanto de la ONU como de la OEA contra el gobierno de facto.

“yo voy a llegar a mi país, no se cómo ni cuando, lunes, martes, miércoles, cuando sea pero yo iré a mi país, tengo que buscar la forma de llegar” dijo Zelaya vía telefónica desde el avión en entrevista exclusiva de TeleSur.

Minutos antes de la llegada del avión, el ejército arremetió contra miles de manifestantes que estaban en los alrededores del aeropuerto. Se conoce de tres personas muertas, por los tiros de los soldados, así como decenas de heridos.

Finalmente el gobierno de facto adelantó el toque de queda, miles de manifestantes debieron desalojar la zona ante el peligro de fueran arrestados o asesinados.

Dejar una respuesta