Campaña de Donación de víveres y medicinas a Honduras




Campaña de solidaridad con el pueblo hondureño

Por esta razón el Movimiento de Solidaridad con el pueblo hondureño, en Costa Rica inicia una campaña de recolección de víveres y medicinas para llevar a este pueblo heróico, que lleva más de un mes enfrentando agresiones, muertes, detenciones, amenazas, etc.

Se necesita: agua, comida no perecedera y que no requiera cocción, medicamentos básicos para dolores, fiebres, gripes, digestivos y zapatos en buen estado.

Las donaciones pueden ser entregadas desde el miércoles 29 de julio hasta el viernes 7 de agosto, en los siguientes puntos:

– San Pedro de Montes de Oca: Federación de Estudiantes de la Universidad de Costa Rica (FEUCR). Sede Rodrigo Facio, en San Pedro. Detrás del Centro de Recreación. Horario: de 9:00 AM a 4:00 PM. Teléfono: 2511 5620
-Casa Patriotica Rodrigo Facio de Alianza Patriòtica, , de la Soda la U 150 al este.
-San José centro: Centro de Amigos para la Paz (CAP) que queda en la calle 15, e-t Ave 6 y 8, calle sin salida. Esto es al Costado Oeste de los Tribunales de Justicia, calle sin salida, cerca de la Terminal de buses de Turrialba. El horario de recolección es de 9:00 AM a 6:00 PM. Teléfono: 2233 6168
-Ciudad de San Ramón: Casa Comunitaria de la Solidaridad Bolivariana, de la Iglesia Tremedal 300 metros al norte, 100 oeste y 75 al sur. Rotonda Calidad, Barrio El Porvenir. Tel. 83642140

La donación será llevada a la frontera de Nicaragua con Honduras, donde se concentran cientos de personas que han atravesado montañas para llegar a recibir a su presidente José Manuel Zelaya Rosales. Han caminado y acampado a la interperie por más de una semana evitando los más de 20 retenes que tiene el ejército y la policía en las carreteras. En las zonas fronterizas existe un toque de queda que impide que ellos se puedan aprovisionar, el cual se ha extendido por más de 100 horas, incluyendo día y noche. Sin embargo, los defensores de golpistas salen a las calles y son protegidos por la policía.

Adicionalmente los golpistas han iniciado una campaña para evitar que estas personas puedan conseguir víveres, circulan hojas volantes anónimas, llamando a la población a no colaborar con la resistencia contra el golpe, porque según ellos ponen en riesgo su seguridad y “acusan” a los/as resistentes de “sandinistas y chavistas” que quieren hacerles vivir los tiempos difíciles de los años 80. Un camión que trasladaba alimentos, agua y medicamentos recaudados por Radio Globo en Tegucigalpa solo pudo llegar a 45 Km donde los detuvo el ejército.

Estas personas están acampando, no tienen condiciones para cocinar, andan descalzas porque sus zapatos quedaron deshechos en la travesía, algunas-os están enfermos pues parte del trayecto les ha tocado hacer bajo la lluvia. Desde las organizaciones de Nicaragua les ha llegado alguna ayuda, pero nos corresponde al pueblo de Costa Rica reforzar esta acción de solidaridad.

Hacemos un llamado a toda la población que vive en Costa Rica a aportar su granito de arena: un paquete de medicinas, una botella de agua, o una lata de atún, ayudará a esta gente humilde y heroica a mantener esta resistencia, que debe ser la lucha de toda Centroamérica contra las Dictaduras Militares y contra la agresión de los Ejércitos, así como en defensa de los Derechos Humanos y la autonomía de los pueblos para definir quien y como les gobierna.

¡TODO POR HONDURAS!

Movimiento de Solidaridad con el Pueblo Hondureño

Dejar una respuesta