Denuncian “camaradería” de presidente Arias con golpistas hondureños

“Desde el movimiento social costarricense hemos visto con suma preocupación las gestiones de mediación de Oscar Arias, por cuanto se ha alejado de las resoluciones internacionales que exigen el retorno inmediato del Presidente Constitucional, no hemos visto que dicha exigencia fuese una condición fundamental planteada a los golpistas, tampoco hemos visto que mantenga una posición firme en la exigencia a los golpistas del respeto a los derechos humanos, ciudadanos, y políticos de los miles de hondureños que hoy exigen el retorno del Presidente Zelaya, y lo más preocupante es que hemos notado la excesiva camaradería de personeros del Gabinete de Oscar Arias, particularmente de los Ministros de la Presidencia, de Relaciones Exteriores y de Seguridad quienes no sólo le han dado al Golpista Micheleti rango de presidente legal, sino de muestras de afecto, totalmente inadecuadas por cuanto el mismo Gobierno costarricense a ratificado todas las condenas internacionales”, señaló un pronunciamiento dado a conocer ayer miércoles.

“Consideramos que la mediación del gobierno de Oscar Arias, no puede ser una excusa diplomática para legitimar al régimen de facto y contribuir con ello a romper su aislamiento internacional, tampoco puede ser para alargar el sufrimiento del pueblo hondureño y agotar por cansancio la fuerte resistencia popular que hoy se desarrolla en todo el territorio del hermano país”, precisó un pronunciamiento.

Un comunicado de prensa señaló que dichas organizaciones “demandan el restablecimiento inmediato e incondicional del orden constitucional en Honduras”.

En dicho manifiesto se exige al Gobierno de Arias una “postura firme y consecuente con la comunidad internacional de rechazo y condena a los golpistas y además enfatiza que su tarea consiste en procurar la inmediata reinstalación del gobierno de Manuel Zelaya”.

“La mediación del gobierno de Oscar Arias no puede ser una excusa diplomática para legitimar al régimen de facto y contribuir con ello a romper su aislamiento internacional, tampoco puede ser para alargar el sufrimiento del pueblo hondureño y agotar por cansancio la fuerte resistencia popular que se desarrolla en Honduras”, señala el manifiesto.

Ante una reunión prevista para el próximo sábado entre representantes del presidente Manuel Zelaya y el régimen golpistas de Roberto Micheletti, dichas organizaciones advirtieron sobre la realización de manifestaciones de protesta.

“La hora y el lugar de la manifestación serán dadas a conocer en próximas horas. Mañana jueves y el viernes organizaciones sociales de países centroamericanos tienen programadas manifestaciones y cierre de fronteras, con lo que también exigirán el respecto de la democracia y de los derechos humanos del pueblo hondureño”, señaló el comunicado.

Fuente: http://informa-tico.com

Dejar una respuesta