EEUU revocó visas a golpistas

EEUU aumentó ayer la presión sobre el gobierno de facto de Honduras, y el presidente boliviano pidió a Óscar Arias, que no cometa el error de pedir amnistía para el gobernante constitucional hondureño, ya que sería como decir que es un delincuente.

Washington anunció que revocó 4 visas diplomáticas a miembros del gobierno de facto y dijo que está revisando las de todos los miembros de este régimen, en gesto de apoyo a Zelaya luego de que éste pidió al presidente Obama medidas más firmes contra los golpistas.

Para el vocero del Departamento de Estado, la decisión es parte de los esfuerzos de EEUU para apoyar el trabajo mediador de Arias.

El ministro español de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, declaró que su gobierno instará a la UE a que adopte una medida similar.

Y el presidente Evo Morales, criticó la mediación de Arias y le pidió que no cometa el error de pedir amnistía para el presidente constitucional, y que tampoco puede pedir amnistía para los golpistas.

Reiteró que el golpe en Honduras fue ejecutado por oligarcas aliados de Washington para frenar cambios que impulsaría Zelaya, reportó la corresponsalía de La Jornada en La Paz.

Fuentes: TeleSurtv.net, Dpa, Afp, PL y Reuters, La Jornada

Dejar una respuesta