El agua, un servicio público

Esta fecha representa un punto intermedio en el calendario de acciones previstas para la realización de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), que apuntan a reducir la pobreza a la mitad para el año 2015.

La ISP está convencida de que los ODM no podrán alcanzarse sin inversiones públicas, sin un sector público fuerte y sin empleados/as públicos formados y valorizados de manera adecuada.

Para la ISP, el tema de la jornada de acción del 7 de julio es_ “el agua, un servicio público”_. En efecto, uno de los elementos claves para reducir la pobreza es el acceso de las poblaciones a agua saludable distribuida por servicios públicos.

Adjunto encontrarán un folleto de información que pueden utilizar para promover el informe “El agua, un servicio público”, que fue elaborado por encargo de la ISP y será difundido oficialmente el próximo 7 de julio. Con miras a ampliar nuestra acción en favor del agua como servicio público, les agradecemos enviar este folleto a sus miembros (por correo postal o electrónico). También pueden enviarlo a miembros de su red. El informe puede obtenerse solicitándolo a la ISP o descargándolo desde* ARCHIVOS ADJUNTOS EN ESTA PAGINA DE ANEP*

Por otra parte, hemos elaborado una lista de acciones que pueden implementar con motivo de esta jornada. Para sus contactos con los medios periodísticos locales, preparamos un comunicado de prensa destinado a apoyar sus acciones, inclusive llamando la atención de los medios periodísticos. Les recomendamos utilizar estas herramientas para reforzar la participación del sector público en la realización de los ODM.

Los trabajadores/as del sector del agua adhieren a afiliadas de la ISP en todo el mundo. Cada día, realizan un trabajo esencial para distribuir agua salubre a través de servicios públicos de gran calidad. Queremos rendir homenaje a estos trabajadores/as y a su trabajo recalcando la importancia del agua como servicio público.

Gracias.

Hans Engelberts,
Secretario General
Internacional de Servicios Públicos

Dejar una respuesta