FSM condena intento de golpe de Estado en Ecuador

FEDERACIÓN SINDICAL MUNDIAL
Atenas, 1 de octubre de 2010

¡Que salgan los trabajadores a las calles!

La Federación Sindical Mundial con 80 millones de afiliados en 120 países de todo el mundo condena el intento de golpe de estado en Ecuador y las agresiones sufridas por el Presidente del país Rafael Correa a manos de las fuerzas de la policía.

Es obvio que los acontecimientos ocurridos ayer en Quito, en Guayaquil y en otras ciudades son un plan programado que han organizado los imperialistas y el capital en dicho país.

Han intentado sin éxito realizar lo ocurrido en 2002 con el intento fallido de golpe de estado en Venezuela, lo que consiguieron el año pasado con el golpe de estado en Honduras.

El objetivo de los cerebros del golpe de estado es que los EE.UU. controlen la región, que no se cierre la base militar de los EE.UU. en Manta y aterrorizar a los pueblos de América Latina.

La Federación Sindical Mundial hace un llamado a la clase obrera de Ecuador a que salga a las calles y repela por todos los medios el golpe de estado. Que aíslen a los golpistas sin piedad.

En esta lucha, los sindicatos afiliados y amigos de la FSM en Ecuador están desde el primer momento en en las calles y al mismo tiempo exigen que se profundicen y que se aceleren los cambios en Ecuador por el interés de la clase obrera y sus objetivos.

Deseamos una pronta recuperación al Presidente Rafael Correa y que salga del hospital con salud.

Hacemos un llamado al movimiento sindical a que condene el intento de golpe de estado en Ecuador.


EL SECRETARIADO
Federeación Sindical Mundial

Dejar una respuesta