Golpistas, sin disposición para aceptar el acuerdo de San José, dice Insulza

Roberto Micheletti reiteró que el país puede salir adelante sin apoyo de la comunidad internacional. EEUU, que mantiene su ayuda militar, suspenderá la emisión de visas en su embajada, con excepción de potenciales emigrantes y emergencias.

Por lo pronto, Human Rights Watch exigió sanciones económicas contra el gobierno de facto ante graves violaciones a los derechos humanos ya constatadas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, anunciadas el fin de semana. Los diplomáticos llamaron a la sociedad hondureña a considerar la suscripción del acuerdo que contiene los elementos necesarios para el diálogo y la reconciliación, la restauración del orden constitucional y el estado de derecho, y para la pronta reintegración de Honduras a la comunidad hemisférica”.

En nuevo desafío Micheletti dijo a la misión de cancilleres que su país no teme al embargo de nadie y que las elecciones de noviembre van a realizarse sin importar si la comunidad internacional las reconoce o no. No tenemos miedo al embargo de nadie.

Podemos salir adelante sin su apoyo, dijo Micheletti.

Fuentes: Afp y Reuters, La Jornada

Dejar una respuesta