La represión en Honduras sigue causando muertes en la resistencia

El dirigente del Frente Nacional de Resistencia contra el Golpe de Estado, Juan Barahona, informó a Radio Mundo Real que el sindicalista, Jairo Sánchez, murió este sábado luego de haber sido herido por un Policía el 23 de septiembre.

Además, agregó que la mañana de este lunes las Fuerzas de Seguridad asesinaron a un maestro de la resistencia durante manifestaciones en el Departamento de Santa Bárbara.

Barahona relató que “la represión y los asesinatos políticos continúan y la resistencia sigue poniendo los muertos”.

Y expresó que esta situación se mantiene a pesar que representantes del Gobierno golpista negocian en mesa de diálogo con representantes del mandatario legítimo, Manuel Zelaya.

Al mismo tiempo, el dirigente social indicó que el Frente no tiene confianza en que las negociaciones logren buenos resultados.

Y agregó que el régimen de facto “no tiene voluntad de reestablecer el orden constitucional”.

Finalmente, sostuvo que el pueblo continúa resistiendo a pesar de la represión y que mantiene la exigencia del retorno de Zelaya y del llamado a una Asamblea Constituyente.

Barahona integró la delegación de Zelaya que negocia con el Gobierno de facto. Sin embargo decidió retirarse porque debía aceptar renunciar a llamar a la Constituyente.

Fuentes: PÚLSAR y Radio Mundo Real

Dejar una respuesta