Los delitos de Zelaya

1-) Reestructuro la formula de ganacias de las compañias transnacionales distribuidoras de petróleo, Shell-Esso Estándar Oil.
Lo cual dejo como resultado precios de combustibles más baratos, e introdujo la competencia de ALBA petróleo, en donde las ganacias de la actividad de venta de combustibles; quedan en el gobierno de Honduras para obras de bien social.

2-) Convenio de colaboración con el gobierno de Cuba, para la importación de medicinas genéricas, a precios muy inferiores a los medicamentos de las compañias farmaceuticas transnacionales. 80% menor a medicinas de marca.
La enorme mayoría de la población hondureña vive en niveles de pobreza y pobreza extrema, por lo cual no pueden acceder a servicios de salud y menos a medicamentos.

3-) Cancelo el otorgamiento de permisos de explotación minera a cielo abierto.(Cualquier parecido con nuestra realidad no es coincidencia)

4-) Incremento un 30% el salario mínimo de los trabajadores; permitiendo por primera vez a la clase trabajadora en honduras, tener un salario que permite la compra de los productos de la canasta básica. Es decir que no se mueran de hambre.

5-) Destino un 1% del presupuesto a programas de conservación del medio ambiente. La explotación sin control e inmisericorde de grandes areas boscosas, son propiedad exclusiva de un minusculo grupo de familias.

6-) 1200 profesores y trabajadores sociales de Cuba trabajan en zonas indigenas, rurales y garífunas. en redes comunitarias solidarias; algo que es fundamental para sacar a los sectores sociales de extrema pobrez.

7-) Veto el aporte de dineros de empresas y personas extranjeras a los partidos políticos de Honduras. Los cuales querían entregar mil millones de lempiras. Es decir elimino la ingerencia de empresas transnacionales en la politica de Honduras.

😎 Implemento Cajas de Ahorro Comunales, para darle credito a bajas tasas de intereses a quienes no erán sujeto de credito, en el sistema financiero tradicional.

9-) Implemento el Programa de Participación Ciudadana, para otorgarle poder de decisión a la población en general sobre temas vitales del diario vivir: Salud, Educación,Presupuesto,Gobierno.

Esto ultimo constituye el delito mas grave, la gota que derramo el vaso, ya que en nuestras llamadas democracias, al ciudadano solo se le llama para votar por alguien cada cuatro años y no para decidir sobre temas específicos de bienestar Político, Económico y Social.

El veredicto de estos delitos es: ¡CULPABLE!

Dejar una respuesta