Manuel Zelaya anuncia que el próximo fin de semana regresará a Honduras

El domingo se levantó sin acuerdos el período de mediación encabezado por el presidente de Costa Rica, Oscar Arias.

La propuesta de retorno al orden constitucional y regreso de Manuel Zelaya a sus funciones fue rechazada una vez más por el Gobierno de facto de Honduras.

Sin embargo, horas después de finalizada la mediación, el presidente constitucional hondureño insistió con regresar a su país en el corto plazo.

Aseguró que el próximo fin de semana volverá a sus funciones “como lo manda la Constitución”, y pidió que se endurezcan las medidas de condena de la comunidad internacional al régimen golpista.

Por su parte, el Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, aseguró que ese organismo “va a ampliar la presión” sobre el Gobierno de facto de Roberto Micheletti.

Mientras tanto, los movimientos sociales hondureños que mantienen protestas pacíficas contra la dictadura, anunciaron que incrementarán las medidas a partir de este lunes.

Además, convocaron a un paro nacional para el próximo jueves y viernes con el acompañamiento de la Central de Trabajadores de Honduras.

Fuente: PÚLSAR- Agencia Informativa

Dejar una respuesta