Manuel Zelaya responsabiliza de su vida al Jefe del Ejército hondureño

Zelaya afirmó desde la embajada de Honduras en Managua, capital de Nicaragua, que su retorno al país es inminente. Sin embargo, no precisó detalles del plan que pondrá en marcha para el regreso.

Allí señaló que si algo le pasa a él o a su familia el único responsable será Romeo Vázquez.

El mandatario ya había anticipado que ingresará a Honduras por cualquiera de sus fronteras a partir del jueves. Ese día se cumple el plazo de 72 horas pedido este domingo por el mediador, Óscar Arias, para convencer a los golpistas de que se retiren del poder.

El proceso de mediación encabezado por Arias no logró un acuerdo entre los golpistas liderados por Roberto Micheletti y la delegación de Zelaya.

Los miembros del Gobierno de facto no aceptaron los 7 puntos propuestos por el mediador que sí fueron consentidos por los funcionarios constitucionales.

Por su parte, el Frente Contra el golpe de Estado en Honduras se mantiene en las calles en el día 25 de manifestaciones por el retorno del orden constitucional.

A su vez, las organizaciones sociales ultiman los detalles del paro general que desarrollarán el jueves y viernes de esta semana.

Fuente: PÚLSAR-Agencia Informativa

Dejar una respuesta