México: ANEP se solidariza y exige justicia por ataque en Oaxaca

¡NO a la impunidad!

¡Exigimos justicia en Oaxaca!

Con profundo pesar, dolor e indignación nos hemos enterado de las acciones que llevaron a la muerte de Bety Cariño, directora CACTUS, Yri Antero Jaakkola, Observador de Derechos Humanos de Finlandia, en Oaxaca, México.

Como organización hermana, en la búsqueda de un mundo justo, solidario y en donde el ambiente y la vida en el planeta sean la prioridad, condenamos las acciones de grupos paramilitares el pasado 27 de abril en Triqui, municipio autónomo de San Juan de Copala, contra una Caravana por la Paz, bajo las órdenes del Gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz.

Culpamos de estos hechos al gobierno de Felipe Calderón, dada su incapacidad y complicidad con la situación que viven nuestros hermanos y hermanas de México en los ámbitos político, económico y social.
Exigimos una investigación profunda y justicia para las personas asesinadas y la libertad inmediata de las detenidas y desaparecidas.
Hacemos llegar nuestra condolencia y solidario abrazo a nuestros hemanos y hermanas de Código Sur con quien Bety Cariño mantenía lazos de amistad y colaboración.

La lucha por la que Bety, Yri y muchos otros han muerto no es en vano. Es el ejemplo con el cual millones de personas en todo el mundo, seguimos en la búsqueda de esa Nuestra América, de ese Nuestro Nuevo Mundo.
Su ejemplo también nos da la fuerza para seguir luchando y mantener vivo ese ejemplo.

Para la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados, ANEP de Costa Rica, para todo nuestro sindicato, la llama de personas luchadoras como ellos, nos impulsa a continuar y fortalecer los lazos de colaboración, amistad y lucha con todas las personas y organizaciones en lucha.

Un abrazo fraterno,

Martín Rodríguez Espinoza
Unidad de Información y Comunicación
ANEP, Costa Rica
29 de abril de 2010

Dejar una respuesta