Ministerio de Salud: ANEP pide nombramiento de interinos en propiedad

San José, 20 de octubre de 2008.
S.G. 07-09-0937-08

Doctora
María Luisa Ávila Agüero
Ministra
Ministerio de Salud
Su despacho

Estimada señora Ministra:

Atento y respetuoso saludo de nuestra parte y de la organización que representamos.

Nos han comunicado que su estimable autoridad habría procedido a nombrar en propiedad, al amparo del D.O. y por la vía del ascenso directo, a algunos funcionarios que fungían como médicos interinos, en algunas áreas rectoras de Salud. Si ello fuese realidad, dejamos constancia de que nos satisface sobremanera, porque consideramos que se estaría haciendo justicia con las personas que ocupan puestos interinos y que, a todas luces, han demostrado su entera capacidad para optar por un puesto en propiedad, sin tener que recurrir a concursos, puesto que ese requisito está superado, precisamente por la idoneidad comprobada en el lapso del interinato prolongado en el tiempo.

Así las cosas le solicitamos, con todo respeto, nos confirme sobre el particular, al tiempo que le pedimos, en nombre de todas las personas que se encuentran desempeñando puestos interinos y eventuales en el ministerio, que proceda de la misma manera que lo hizo con los médicos, si así ocurrió; y, si no, que se gestione ante la Dirección General de Servicio Civil, con base a su reglamento, la posibilidad de nombrar por la vía de la idoneidad a estos abnegados servidores.

Esta solicitud la planteamos sabiendo que su cartera cuenta con una cantidad nueva de plazas que bien podrían ocuparlas personas que, en la actualidad, se desempeñan como interinos, interinas y eventuales, para lo cual bastaría tomarles en cuenta sus calificaciones anuales. Este personal, en su mayoría, labora en los programas de vectores, Nutrición, Trabajo Social y áreas administrativas, además de otras en menor cantidad.

Por último, deseamos solicitarle nos informe, ¿qué ocurrirá con este personal, si no se toma en cuenta la determinación de nombrarles por la vía que recomendamos y que pertenecen a programas que en el marco del D.O. desaparecen del organigrama institucional?

En espera de una respuesta expedita, nos suscribimos atentos,

Albino Vargas Barrantes
Secretario General

Edgar Morales Quesada
Secretario General Adjunto

Guillermo Murillo Castillo
Directivo Nacional ANEP
Responsable ANEP-Ministerio de Salud


C.c.
Honorable Personal del Ministerio de Salud.
Junta Directiva Nacional de ANEP.
Junta Directiva Seccional Salud Pococí-Guácimo
Junta Directiva Seccional Salud CEN-CINAI.
Junta Directiva Seccional Salud Trabajo Social.
Junta Directiva Seccional Salud-Turrialba.
Archivo.

Dejar una respuesta