Policía hondureña irrumpe en casas de los barrios de Tegucigalpa




Dra Olivas, abogada de Agustina Flores López (detención)

Según informa Radio Liberada desde Tegucigalpa, la policía irrumpe en las casas y abre fuego contra quienes se encuentran allí, sin mediar explicaciones.

Constantemente, vecinos y vecinas de la ciudad se comunican con la radio que transmite por Internet, para denunciar heridos de bala, detenidos y torturados.

Incluso el pasado martes 22 de septiembre la periodista Agustina Flores López de la Radio Liberada “fue salvajemente golpeada e ilegalmente detenida por las fuerzas represivas de la dictadura fascista”, según se publica en el blog de la emisora.

Allí se detalla que “aún en detención, desde la posta del Manchén, ella reportó los nombres de 5 personas más que se encontraban detenidas”.

El texto agrega que “aún con los golpes, aún bajo la presión inimaginable de brutalidad que ejercían las tres mujeres policías que la golpeaban, ella hablaba por la radio”.

En el sitio de Internet de la Radio Libre también se denuncia que un joven de 18 años fue asesinado luego de gritar “golpistas” a un grupo de policías.

La víctima fue identificada como Elvis Jacobo Euceda Perdomo, quien murió en la colonia Las Colinas, de la aldea del Carmen, al recibir dos disparos de fusil.

Fuente: PÚLSAR-Agencia Informativa

Dejar una respuesta