Recrudece represión en Honduras

Saludos desde Honduras.

Todo hace pensar que se estan gestando desapariciones y asesinatos selectivos. Y es el gremio magisterial, por su participacion beligerante en contra del golpe de estado, el que con seguridad esta en la mira de estos gorilas.

Este fin de semana que pasó, en las afueras de Tegucigalpa fue encontrado muerto el dirigente magisterial, Félix Rolando Murillo Lopez, Catedratico del Instituto más grande de Honduras, (Central Vicente Cáceres) y coordinador en ese lugar del Frente de Resistencia, como siempre, en este tipo de asesinatos, los organos investigadores, al mediodía de ayer ni siquiera tenian los pormenores del horrible asesinato del compañero que estuvo apoyando activa y permanentemente las marchas en la capital.

Hoy fue enterrado y proclamado Héroe y mártir de nuestro movimiento, pero al parecer estos canallas ahora arremeten tambien contra las indefensas mujeres. Hoy en la mañana se denunciaba en los programas de los Gremios Magisteriales el asesinato de una profesora, Ana Perfecta Miranda, de quien los periodicos golpistas han informado que fue un crimen pasional pero el magisterio maneja que fue un asesinato, ya que ella era activista en el departamento de Atlántida ella incluso, estuvo en el departamento del paraíso para recibir al Presidente Manuel Zelaya.

Aunque hoy más que nunca sigo firme en contra de todo lo sucedido, no deja de preocuparme el hecho de que esta situacion cada día se esta recrudeciendo más y no sé con qué tipo de fuerzas internas y externas esta alianza del mal (empresarios, políticos) Corte Suprema de Justicia, Militares, Congreso Nacional, etc, continúan desafiando a la justicia, a la paz y al mundo civilizado en general, manteniendose en el poder.

Es necesario amigo mío-y es lo que nos queda-hacer presión desde nuestras trincheras, para que los gobernantes del mundo puedan hacer algo mas de lo que hasta ahora se ha hecho, con el fin de sacar a estos usurpadores, neofacistas y evitar con ello más muertes innecesarias.

Mucho le agradeceré que divulguen esta informacion a sus amistades y colegas.

Me despido con la solidaridad cristiana de siempre.

Héctor Figueroa

PD: Sugiero vean los siguientes vinculo:

http://tiempo.hn/secciones/sucesos/4103-muere-conocido-integrante-de-la-resistencia-contra-el-golpe
www.redes.hn
www.elpatriota.hn

Dejar una respuesta