Represión en Honduras: Ya cobra primeras vidas

PLATAFORMA SINDICAL COMÚN CENTROAMERICANA-COSTA RICA (PSCC-CR)
Central Social Juanito Mora Porras (CSJMP)
Asociación Sindical de Empleados del ICE (ASDEICE)
Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP)
Unión Nacional de Empleados de la Caja y de la Seguridad Social (UNDECA)

Denunciamos al militarismo golpista hondureño que ya cobró las primeras vidas:

Ante la comunidad costarricense:
Ante las organizaciones sindicales y sociales de América
Ante el Movimiento Sindical y Social Internacional
Ante el Mundo

Que en la tarde de este día, lunes 29 de junio de 2009, los militares golpistas de Honduras procedieron a disparar contra los y las manifestantes quienes, en defensa de la democracia, salieron a las calles del centro de Tegucigalpa, capital de Honduras, en defensa del orden constitucional y de la legítima Presidencia de la República, a cargo del señor José Manuel Zelaya Rosales.

Los informes llegados a nuestras organizaciones, provenientes de fuentes confiables ligadas al movimiento social del que formamos parte, la Plataforma Sindical Común Centroamericana (PSCC), nos han pedido denunciar semejantes atrocidades que ponen al desnudo la naturaleza sangrienta del Golpe de Estado ocurrido en ese hermanos país centroamericano. Se ha llegado ya a la dolorosa circunstancia de personas asesinadas por las balas del militarismo golpista.

Urgimos a toda la comunidad mundial a que se tomen todas las medidas que sean necesarias para aislar, al máximo nivel, al ilegal y asesino gobierno militar hondureño.

Urgimos al Gobierno de Costa Rica, al Presidente Oscar Arias y al Ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Bruno Stagno, a que procedan, de inmediato, al retiro del embajador de Costa Rica en dicho país, dejando el personal mínimo para que esté listo a recibir a perseguidos políticos de la dictadura militar instaurada ilegal y sangrientamente en Honduras.

Exhortamos a toda la ciudadanía costarricense, de arraigada fe en la democracia, para que manifieste por todos los medios posibles, su repudio a la sangrienta dictadura militar hondureña.

San José, lunes 29 de junio de 2009.

Firmas responsables:

Francisco Aguilar García

Albino Vargas Barrantes

Edgar Morales Quesada

Luis Chavarría Vega

Luis Ángel Serrano Estrada

Dejar una respuesta