Los dirigentes se reunieron ayer con Álvaro González, ministro de Trabajo, a quien demandan el compromiso firme de rechazar cualquier trámite que busque el reconocimiento de los acuerdos de esa asamblea, a la que catalogan como espuria, y contemplan la destitución de la actual cúpula sindical.
“La respuesta del Ministro no satisface la petición de la autonomía de los sindicatos frente al gobierno y los patronos. Él nos entregó un documento que no deja suficientemente claro que no van a prestarse para recibir documentos de asambleas espurias que lo que buscan es darles un golpe de estado a las direcciones sindicales legítimamente constituidas”, indicó Albino Vargas, secretario general de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP).
PROTESTA INDEFINIDA
Los sindicalistas acordaron mantener la protesta ante el Ministerio de Trabajo de manera indefinida. “Hay una presencia indefinida de todas las dirigencias sindicales, vamos a amanecer aquí y si quieren sacarnos tendrán que sacarnos con la policía porque voluntariamente no vamos a salir”, advirtió Vargas.
Luis Castillo, secretario de Finanzas del Sindicato de Trabajadores de Japdeva (Sintrajap), enfatizó que están cansados de la actitud del gobierno.
“El gobierno está haciendo actos corruptos, violando la ley, la democracia y la institucionalidad, y está utilizando instrumentos como el Ministerio de Trabajo para encubrir estos actos”, dijo Castillo en tono molesto.
Otro de los gremios que asistieron al Ministerio de Trabajo es el Sindicato de la Educación Costarricense. Su presidente Gilberth Díaz reiteró que no se irán de ahí hasta obtener el compromiso del Ministro de Trabajo.
Fuente: Diario Extra
mespinoza@ diarioextra. com
Foto: Oldemar Siles