Sindicato hondureño se pronuncia contra el golpe de Estado

SINDICATO DE EMPLEADOS Y TRABAJADORES DE LA MUNICIPALIDAD SAMPEDRANA

PRONUNCIAMIENTO

A nivel internacional los organismos e instituciones como la OEA, ONU, SICA, BCIE condena y rechaza el Golpe de Estado y no reconocen el gobierno ilegitimo de Roberto Micheletti Bain, dando un completo respaldo unánime al Presidente de la República de Honduras Manuel Zelaya Rosales.

A si mismo los gobiernos de todos los países del mundo rechazan y repudian enérgicamente el golpe de estado y exigen el retorno inmediato y restauración del presidente Constitucional Manuel Zelaya. El presidente de los EEUU Baruk Obama de igual manera reconoce como único Presidente Constitucional a Manuel Zelaya Rosales.

Las fuerzas represivas del estado y Roberto Micheletti Bain han reprimido salvajemente a los manifestantes que protestan en contra de su seudo gobierno, establecido en complicidad con los diputados, empresa privada, pastores evangélicos y la elite de curas católicos.

El Sindicato de empleados y Trabajadores de la Municipalidad Sampedrana SIDEYTMS:

Condenamos el Golpe de Estado contra el Gobierno Constitucional de Manuel Zelaya Rosales: orquestado por el Congreso Nacional, por el Presidente del Congreso Nacional Roberto Micheletti Bain, por las Fuerzas Armadas de Honduras, con la complicidad de los Medios de Comunicación y sus periodistas lacayos y serviles, la empresa privada, los pastores evangélicos y curas de la elite católica.

Condenamos la detención y represión, sufrida por nuestro Alcalde Rodolfo Padilla Sunsery.

Condenamos la represión desatada, secuestro y la detención ilegal de líderes políticos, alcaldes, periodistas, caricaturistas, embajadores, etc. llevada a cabo por la Fuerzas Represivas Armadas de Honduras.

Condenamos la represión sufrida por los compañeros protestantes ubicados en la Casa Presidencial.

Condenamos el papel de complicidad de los medios de comunicación con el golpe de estado.

Condenamos el bloqueo de cadenas de televisión, radios para desinformar al pueblo.

Condenamos y rechazamos el gobierno ilegal y traidor de Roberto Micheletti Bain.

El pueblo hondureño a rechazado el Golpe de Estado, llevando a cabo acciones pacificas de protesta, resistencia y desobediencia civil a nivel nacional contra el gobierno ilegitimo de Roberto Micheletti Bain.

Exigimos la restauración inmediata del gobierno legitimo y elegido por el voto del pueblo hondureño del presidente Manuel Zelaya Rosales.

EL Comité Ejecutivo del Sindicato y sus nueve Seccionales Sindicales y la Base Sindical dan su apoyo incondicional al Presidenta Manuel Zelaya Rosales y a nuestro Alcalde Padilla Sunsery

Llamamos a los trabajadores y a las organizaciones populares a mantener una lucha firme y permanente hasta que se restablezca el gobierno legitimo de Manuel Zelaya Rosales

29 de Junio 2009

Comité Ejecutivo del Sindicato Municipal y Seccionales

Oscar Rodríguez L.
Secretario Subregional de ISP
México, Centro América, Panamá, República Dominicana y Cuba

Dejar una respuesta