Taxis: El convenio MOPT-ARESEP se debe respetar

La Junta Directiva de la Seccional ANEP-Taxistas (Sítaxi), hace del conocimiento público y, particularmente, de los compañeros de la actividad de transporte público modalidad Taxi lo siguiente, con relación a la absurda pretensión del taxismo pirata de “legalizar” su actividad.

Primero: ANEP-Taxistas (Sítaxi) se fundó con la finalidad de reivindicar la digna ocupación que significa la actividad de transporte público modalidad Taxi, que se ejerce bajo estrictas regulaciones estatales, muchas de las cuales implican fuertes erogaciones económicas semestrales y anuales que debe desembolsar el taxista.

Segundo: Nuestra actividad como taxistas se encuentra, en estos momentos, seriamente amenazada por un lado, por la competencia desleal que representa el taxismo pirata; y, por otro, la inoperancia de los entes públicos encargados del combate al taxismo que opera en la ilegalidad (los “piratas”).

Tercero: El Estado, sometido a constante presión por nuestra actividad gremial a favor del respeto a la legalidad de la misma, se vio obligado a tomar algunas medidas para combatir la actividad ilegal de taxismo, para lo cual se firmó un convenio entre el MOPT y la ARESEP que, entre otras cosas, impide que la piratería taxista no ande rotulada y en demanda de pasajeros a la libre, en abierta competencia desleal con nuestra actividad legal.

Cuarto: Dicho convenio, uno de los elementos esenciales y necesarios para combatir la ilegalidad en el taxismo, ha sido ahora cuestionado por un grupo de porteadores-piratas, quienes realizan esta actividad al margen de la ley; pretendiendo con ello, dar un golpe mortal a nuestra legal fuente de sustento económico, que es nuestra actividad como taxistas al amparo del Estado de Derecho.

Quinto: Como reacción a lo anterior, un estimable grupo de colegas nuestros, que actúan en la legalidad como nosotros, ha decidido salir en defensa del Estado en cuanto al citado convenio MOPT-ARESEP, presentando los diversos mecanismos legales (coadyuvancia) en aras de tal propósito.

Sexto: Vistas así las cosas, la Junta Directiva de la Seccional ANEP-Sítaxi, expresa su coincidencia con la correcta decisión de nuestros colegas y, al igual que ellos, anhelamos que se imponga el imperio de la ley y que quede claro que el porteo-piratismo es una actividad completamente ilegal.

San José, 22 de octubre de 2008.

Lorenzo Hernández Suárez
Presidente

Rigoberto Aguilar Solís
Vicepresidente

JUNTA DIRECTIVA SECCIONAL ANEP-TAXISTAS (SITAXI)
correo electrónico: sitaxi@anep.or.cr

Albino Vargas Barrantes
Secretario General ANEP

Dejar una respuesta