Tendencia Rescate: “REGIONALIZAR ANEP ES UN ASUNTO ESTRATEGICO”

Entonces cabe preguntarse, si esto es así ¿Porqué las oficinas, los promotores, los abogados, el área de afiliación y un largo etcétera de los servicios que como organización les brindamos, se encuentran concentrados en San José?

¿Porqué los afiliados y afiliadas de Guanacaste, la zona sur, Limón, San Carlos, Puntarenas y muchos otros lugares del país, tiene que venir hasta la capital para que se le atienda, se les confeccione un carnet, los asesore un abogado, ó para ser partícipes de actividades diversas, educativas o sociales? La respuesta compañeros y compañeras ANEPISTAS debe ser si somos conscientes, QUE ESTO NO ES JUSTIFICABLE Y QUE HAY QUE CORREGIRLO.

Por ello la Tendencia RESCATE de ANEP, que está participando en este proceso electoral, ha propuesto desde que nacimos a la luz pública LA REGIONALIZACION DEL SINDICATO PARA QUE CUMPLAMOS CON NUESTRO DEBER DE ESTAR MAS CERCA DE LAS Y LOS AFILIADOS DE TODO EL PAIS. Ello nos obligará eso sí a tomar entre otras las siguientes medidas:

1. Crear organismos regionales que coordinen y organicen las luchas de las afiliadas y afiliados de las diferentes instituciones y empresas. ¿Se imaginan ustedes la fuerza que podría desarrollar el sindicato si por este medio lográramos unir, conjuntar y movilizar junto a otras fuerzas populares de las regiones, a las y los anepistas de instituciones como los ministerios, el A y A, las municipalidades, los compañer@s de las cárceles, etc?

2. Dotar a estos regionales de recursos humanos, financieros y materiales para que puedan desarrollar muy bien su trabajo. Hablamos aquí de promotores, asesores legales, oficinas equipadas, etc.

3. Deberán complementarse estas dos medidas con la INDISPENSABLE Y NECESARIA FORMACION Y CAPACITACION, sin la cual este proceso no cumpliría con las expectativas que tod@s ponemos en ellas y quedaría truncado.

Por todo ello compañeras y compañeros, les invitamos a apoyar estas propuestas y otras, en las elecciones que se realizarán este lunes 26 de setiembre. Vote por RESCATE y hagamos realidad el cambio democrático que nuestra ANEP necesita.

Héctor Cerdas Zamora
Candidato a la Secretaría General
Tendencia RESCATE

Dejar una respuesta