Una fiesta contra la minería


Video realizado por Producciones Angel

Aunque Industrias Infinito, dueña de la mina en Crucitas, ha inundado la zona norte de nuestro país con anuncios publicitarios en medios de comunicación locales y nacionales, vallas y pancartas en las calles, y patrocinio al equipo de futbol local, no ha logrado engañar a cientos y cientos de sancarleños que el viernes 14 salieron a las calles de esta ciudad al norte del país, para decir NO a la minera y su destrucción ambiental.

Desde las 9.30 de la mañana, representantes de movimientos ambientalistas nacionales y regionales, delegados sindicales y todo tipo de ciudadanos y ciudadanas, se congregaron frente a la escuela Juan Chaves Rojas y de ahí marcharon hasta el parque central para participar en una jornada cultural que llenó de alegría, color y música la mañana y tarde sancarleña.

Estudiantes, amas de casa, trabajadores y trabajadoras de todos los sectores llevaron su sonrisa y su grito con consignas claras contra este nefasto “_progreso_” que nos vende el gobierno y la empresa caníbal. El trabajo informativo de UNOVIDA y del Frente Norte Contra la Minería ha sido profundo y de muchísimo análisis, para que toda la población tenga acceso a información veraz. El aporte de la Diócesis de Ciudad Quesada, en voz del sacerdote Félix Torres, ha sido muy importante para calar el mensaje en la comunidad.

Las y los sancarleños, en especial quienes habitan en la zona de Cutris, donde se encuentra la minera, están a la espera de que se resuelvan los recursos de amparo presentados contra la Mina Crucitas, pero esto no detiene su trabajo informativo sobre todos los males ambientales que provoca este tipo de explotación de los minerales.

Dejar una respuesta