Xiomara Castro de Zelaya denuncia intimidación de los golpistas

Castro expresó en la Venezolana de Televisión (VTV) que durante la madrugada de este miércoles personas que viajaban en varios vehículos y eran escoltados por la policía dispararon contra el hotel en el que ella se encontraba, en el departamento de El Paraíso.

A su vez, la primera dama legítima señaló que esas personas que apoyan al Gobierno de facto le gritaron que debía retirarse de la ciudad.

Luego de estos hechos, el hotel dónde Xiomara se hospeda junto a su familia fue rodeado por el Ejército.

Castro también denunció que el “habeas corpus” que el Gobierno de facto iba a entregar a su familia para poder trasladarse a la frontera nunca les fue concedido.

La esposa del presidente relató que cuando llegaron a El Paraíso le dijeron que podía pasar sólo ella, pero no los demás manifestantes y ni siquiera sus propios hijos.

Además, afirmó que un abogado de Derechos Humanos percibió que el “habeas corpus” establecía que la familia Zelaya debía ser sacada del país.

Por ello, Xiomara manifestó que sin lugar a dudas se trataba de un “mecanismo del Gobierno de facto” para sacarlos a ella y a su familia de Honduras.

Finalmente Xiomara Castro manifestó que seguirá su camino hacia la frontera con Nicaragua para reencontrarse con su esposo, Manuel Zelaya, siempre y cuando el Gobierno de facto le garantice que podrá ir acompañada del pueblo y regresar a su nación nuevamente. (

Fuente: PÚLSAR-Agencia Informativa

Dejar una respuesta