Zelaya cerca de Honduras

Desde Estelí el presidente Zelaya ofreció conferencia de prensa en la cual reafirmó su intención de entrar a Honduras, encontrarse con sus conciudadanos.

“Voy entrar a Honduras, no sé si por Nicaragua o El Salvador, hay tres fronteras por las cuales podemos entrar, así como también hay diversas formas de entrar, no lo voy a decir pero si voy para mi país.” dijo Zelaya desde Nicaragua.

Mientras Zelaya se dirige hacia Ocotal en la zona fronteriza cercana entre Nicaragua, Honduras y El Salvador, el régimen de facto ha decretado nuevamente el toque de queda desde las 12 medio día de hoy en estas zonas y desde las 6:00 p.m. en el resto del país.

Miles de ciudadanos se movilizan a las fronteras hondureñas con Nicaragua y El Salvador pese a los bloqueos militares y policiales. Cuando no pueden pasar por las carreteras, marchan por las montañas para evitar la represión que se ha estado dando en Las Manos, pueblo fronterizo con Nicaragua y en donde ya han sido heridas tres personas, aunque se temen fallecidos se desconoce el estado de estas personas ya que el ejército trasladó los cuerpos a sitios desconocidos.

Zelaya espera entrar a Honduras en las primeras horas de la tarde.

Por lo pronto la forma más inmediata de informarse de lo que sucede es por medio de TeleSur ya que los golpistas ha sacado del país a periodistas extranjeros.

Dejar una respuesta